Río Negro: Lauriente le planteó a Lebed la necesidad de ayudas económicas para productores

Viedma.- (APP) El legislador del bloque de la Concertación, Rodolfo Lauriente, le planteó al responsable del área nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, Haroldo Lebed, la posibilidad de que exista una ayuda económica para los productores ganaderos de Río Negro.
Al respecto, el parlamentario planteó en la última reunión realizada junto a productores de la provincia con el funcionario nacional la necesidad de contar con ayudas de cinco millones de pesos para el sector bovino y de 10 millones de pesos para el sector ovino. El objetivo es que estos fondos ayuden a los productores en materia de subsistencia y permanencia en el sistema.

Lauriente señaló que el funcionario nacional se comprometió a tratar este tema en enero próximo en Viedma. Además, el ministro de Producción de la provincia, Juan Accatino se comprometió también a continuar con las gestiones en Buenos Aires, confirmó el legislador.

Más adelante, el parlamentario, calificó de "muy importante la reunión mantenida con Lebed, por el tiempo en el que los productores fueron escuchados, las repuestas del funcionario nacional, el conocimiento de los interlocutores, que además tuvieron en claro el desastre en la producción ganadera de la provincia".

El legislador le planteó a Lebed otras necesidades para los productores de la zona: uno es la eximición de los impuestos nacionales (a las ganancias y rentas presuntas) no contemplados en la ultima resolución de la Afip. (PRENSA BLOQUE ALIANZA)

Comentá la nota