Río Negro: Lauriente pidió al EPRE intervenir por cortes prolongados de energía en la Región Sur

El legislador de la Concertación, Rodolfo Lauriente, presentó un proyecto de Comunicación, dirigido al Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) para que se adopten "las medidas necesarias para normalizar la prestación de un servicio adecuado" de energía en el sur rionegrino.
La presentación del legislador Lauriente responde a "a las numerosas y prolongadas interrupciones del servicio de energía eléctrica que ocurren desde hace muchísimo tiempo en las localidades de la Región Sur".

Asimismo, el parlamentario pidió realizar estudios para "adecuar la prestación del servicio de acuerdo a las necesidades que surjan del desarrollo económico productivo" de esa región de la provincia.

"En los últimos años los habitantes de la Línea Sur rionegrina han venido padeciendo constantes y cada vez más prolongadas interrupciones en la prestación del servicio de energía eléctrica a cargo de la empresa Edersa. Esta situación además de las clásicas molestias que acarrea a los usuarios, genera también importantes perjuicios derivados de la interrupción de la cadena de frío de alimentos, medicamentos y vacunas, entre otros aspectos", explicó el legislador Lauriente en sus fundamentos.

Según Lauriente, "el EPRE, con las facultades asignadas es quien controla la prestación del servicio, las condiciones y las calidades bajo los cuales las empresas distribuidoras lo brindan en todo el territorio provincial, y en el caso relatado debe tomar cartas en el asunto y más allá de seguir los procedimientos de sanción normales, tendrá que establecer un diagnóstico de aquellas causas que hacen del sistema eléctrico de la región sur, un sistema tan débil y propenso a las comentadas interrupciones de suministro".

Consideró en ese aspecto que es el órgano regulador el que debe "procurar u ordenar en su caso, la realización de las acciones correctivas que impidan en lo sucesivo los padecimientos de los usuarios del servicio eléctrico y de los habitantes en general, de aquellos que ven afectadas sus fuentes de trabajo, sus comercios, la prestación de otros servicios públicos como el de salud, la inutilización de artefactos electrodomésticos, entre otros perjuicios".

Comentá la nota