Río Negro: Larreguy respondió a la Defensora del Pueblo por pedido de informes

El ministro de Gobierno de Río Negro, Diego Larreguy, le respondió hoy a la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, por el pedido de informes que giró a su cartera para conocer las medidas dispuestas frente a los ataques sexuales perpetrados en los últimos meses contra mujeres de San Carlos de Bariloche.
Larreguy detalló las medidas implementadas desde la Policía Provincial, las gestiones realizadas para facilitar el accionar de los fiscales y sobre la reunión que se programó para el lunes próximo en Buenos Aires, donde se entrevistará, junto al intendente Marcelo Cascón, con el ministro de Justicia de la Nación, Julio César Alak, a los efectos de pedir la colaboración nacional en el caso en el marco de lo establecido en la Ley de Seguridad Interior.

El ministro Larreguy también le recomendó a Piccinini que por los demás detalles que obran en las causas penales, que son sujetos de secreto de sumario, en atención a encontrarse en plena etapa de investigación, se dirija a la Procuradora General quien en su carácter de jefa de los fiscales podrá darle mayores detalles.

"Teniendo en cuenta que estos hechos vienen sucediendo desde el mes de enero resulta sugestivo que el pedido no se hubiera realizado mientras el Ministerio estaba a cargo de José Luis Rodríguez", señaló Larreguy, quien detalló que instruyó al secretario de Seguridad y Justicia, Marcial Peralta, para que eleve un detallado informe a la Defensora del Pueblo.

El ministro recordó que con el objetivo de esclarecer estos hechos y dar con los responsables se incrementó la presencia policial con el grupo BORA, la Policía Montada, la División de Canes, la Brigada Motorizada, y la disposición de personal femenino. También recordó que se propuso a los fiscales que investigan estos hechos avanzar en la Ley de Recompensas y la Ley de Testigos Protegidos, además de ofrecer la Secretaría de Medios de Comunicación de la Provincia para la difusión del identikit.

También indicó que se realizaron gestiones ante la Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina para gestionar el viaje de un perito profesional de la División de Individualización Criminal, experto en Reconstrucciones Fisonómicas, para colaborar con el trabajo de la Fiscalía y de la Policía de Río Negro en materia del identikit, cuestión que fue rechazada por la Procuradora, que recién luego de estas gestiones optó por solicitar la asistencia de una experta de la Policía Judicial de Córdoba. (PRENSA RN)

Comentá la nota