Río Negro: Larreguy destacó el reconocimiento de los intendentes a la labor policial

Viedma.- (APP) El ministro de Gobierno, Diego Larreguy, destacó hoy el reconocimiento a la labor de la Policía de Río Negro que le manifiestan a diario los intendentes de las diferentes ciudades y localidades de la provincia. Reconoció que un reclamo constante es la incorporación de más personal, cuestión por la cual se implementaron cursos regionales de los que se espera egresen alrededor de 500 nuevos agentes.

"Lo que colecto de los intendentes es el reconocimiento del trabajo policial, la necesidad de mantener los funcionarios policiales que hay en cada localidad, en cada municipio", manifestó Larreguy hoy en declaraciones radiales.

"Nosotros lo entendemos como un reconocimiento al trabajo policial, obviamente también tenemos reclamos de más cantidad de personal, que es una gran demanda, para lo cual ya hemos puesto en marcha y estamos próximos a hacer los llamados de inscripción y hemos lanzado ayer los avisos institucionales de tres nuevas escuelas regionales que funcionarán con el sistema de externados, como es el caso de Roca, Regina y El Bolsón para tener en el curso de 9 ó 10 meses alrededor de 500 policías en toda la provincia para poder cumplir con la demanda", añadió el ministro.

Explicó además que "en materia de móviles estamos bastante bien, cubriendo los baches que puede haber con motos, pero en general hemos tenido un gran reconocimiento de parte de los intendentes al trabajo policial" y enfatizó que "estamos acompañando política y logísticamente el trabajo de la Policía y estamos teniendo buenos resultados en materia de esclarecimiento y de investigación".

El Ministro detalló que "estamos apuntando fuertemente y estamos teniendo muy buena reacción de parte de los intendentes en materia de la constitución y conformación de los consejos locales de seguridad para trabajar en materia de prevención y dentro de las posibilidades financieras que tenemos estamos acompañándolos".

Larreguy recordó que "en lo que va del año hemos relanzado los consejos de seguridad de Beltrán, de Lamarque, el viernes vamos a estar en Dina Huapi y en Bariloche nuevamente, la semana que viene en Catriel y así todas las semanas tenemos dos o tres municipios que estamos acompañando en la conformación y lanzamiento de los consejos de seguridad".

"A esos encuentros vamos junto al Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Pridebailo, dejamos el libro y estamos llevando un registro de los libros con los que se conforman los consejos de seguridad. También acompañamos con los programas que hay en el ámbito provincial, los asistimos técnicamente, la verdad que estamos trabajando muchísimo y sentimos mucho acompañamiento de parte de todos los intendentes", concluyó el ministro Larreguy. (PRENSA RN)

Comentá la nota