Río Negro: Larreguy anunció la creación de nuevas comisarías en Bariloche

El ministro de Gobierno de Río Negro, Diego Larreguy, anunció hoy que se crearán tres nuevas comisarías en San Carlos de Bariloche, lo que demandará una inversión superior al millón de pesos. Las dependencias se ubicarán al oeste en la zona de Bahía Serena, al sur del barrio 2 de Abril y la tercera en la zona de los barrios San Francisco.
Larreguy llegó a la ciudad lacustre acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Pridebailo y se reunió con el intendente local, Marcelo Cascón y representantes del Consejo de Seguridad, Silvana Camelli y Diego García.

Luego del encuentro, Larreguy confirmó que ya están aprobados los planos para la construcción de las dependencias con una superficie cubierta de 250 metros cuadrados y una inversión de unos 370.000 cada una. "Se espera que el llamado a licitación sea a comienzos del próximo año", dijo.

Por otra parte, el ministro entregó un aporte de 40.000 pesos al Consejo de Seguridad Local como parte "del compromiso asumido oportunamente" dijo Larreguy quien anunció además que "próximamente se entregará otro respaldo financiero para comenzar a trabajar bajo los lineamientos que se establecen a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana con las Juntas Vecinales, en lo que hemos denominando Consejos de Seguridad Barriales".

Agregó que "en materia de prevención del delito la estrategia comienza en los barrios de cada localidad. Bariloche tiene 108 juntas vecinales, algunas con un grado de conflictividad más grave que otros".

A su turno, el intendente Cascón agradeció los aportes del ministro de Gobierno y mencionó que el Consejo de Seguridad ya está trabajando en la integración de la representación de los distintos barrios. Esta tarea "esta haciéndose a través de las cinco delegaciones municipales que representarán a los presidentes de las Juntas Vecinales que se incorporen al Consejo y que luego lleven adelante los Consejos de Seguridad Barriales".

Comentá la nota