Río Negro: Lanzaron proyecto financiado por el CFI

Viedma.- (APP) El proyecto "Construcción de herramientas para la convivencia" fue lanzado hoy por el Ministerio de Gobierno y autoridades municipales en la ciudad de General Conesa.
En representación de Gobierno estuvo el subsecretario de Relaciones Institucionales a Juan Carlos Vallés, quien ha diseñado el programa, que es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y apunta a "promover una cultura más pacífica mediante la capacitación en herramientas comunicacionales para el abordaje y prevención de conflictos, para la adquisición de una visión diferente ante los mismos basada en la aceptación de la diversidad y las diferentes percepciones, en la revisión del modo de vincularse socialmente, siendo cada uno protagonista de las transformaciones necesarias y co-responsable de sus propias actitudes".

El programa que ya se lanzó en Viedma días atrás, fue bien recepcionado por las autoridades municipales de General Conesa y por el intendente Daniel Contín. Próximamente el programa será presentado en las ciudades de Choele Choel y Río Colorado.

El funcionario detalló que estas actividades serán financiadas por el CFI que aportará 152 mil pesos y explicó que "se trata es de definir y coordinar con las autoridades, sobre todo municipales, los actores comunitarios con los que se trabajará".

"Es muy importante la selección de los participantes ya que luego de recibir la capacitación, surgirán entre ellos algunos que estén dispuestos a trabajar como agentes multiplicadores del programa", indicó Valles.

Los profesionales del Programa realizarán las evaluaciones y el seguimiento de la aplicación de los contenidos a los destinatarios con el fin de que los resultados y objetivos del Programa se materialicen. Para ello se confeccionarán encuestas de evaluación para ser completadas por los asistentes a los talleres, como así también el acompañamiento de los agentes multiplicadores y la observación directa de la ejecución de los talleres. (PRENSA RN)

Comentá la nota