Río Negro: Iribarren afirma que Hugo Castañón realiza una extorsión, un chantaje político.

Viedma.- (APP) El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, dijo que “ya tenemos la mitad” del Foro de Intendentes Radicales que acompaña la propuesta de presentar un tercer candidato a diputado nacional en la interna partidaria, alternativo a Hugo Castañón y Fernando Chironi.
Dijo enfáticamente que “en lo particular Castañón no me representa; le he dicho al gobernador que no me agradaba porque me parecía hasta extorsivo lo que hace este candidato, se pierden los principios, el respeto al electorado, es lisa y llanamente un chantaje político lo que ha hecho este señor”. Indicó a la agencia APP que “si nosotros le decimos mañana al gobernador que yo para ganar Sierra Grande, el otro para ganar Chimpay y el otro para ganar San Antonio tenemos que ser uno candidato a senador, otro a diputado, otro ministro, realmente esto sería un despiole desde el punto de vista orgánico”.

Iribarren dijo además que quizás Marcelo Cascón, intendente de San Carlos de Bariloche, respalda a Hugo Castañón porque si no lo hace “los dos concejales radicales, que responden a Castañón, se ponene rebeldía y no lo dejan gobernar”. “No le queda otra”, agregó.

Indicó sobre el apoyo del oficialismo partidario al dirigente barilochense que “hay quienes tienen adoptado el criterio que es el gobernador el que tiene que decidir, poner su candidato o el candidato, y hay quienes podemos aceptarlo no del todo, a medias, porque en mi caso particular yo para ser candidato en Sierra Grande he pasado por todos los procesos internos, he sido un legítimo candidato yendo a internas, nunca a dedo”.

“Siempre va a quedar la duda con el tema de la dedocracia, el tema de la direccionalidad del candidato, el verticalismo, por eso en lo particular el candidato tiene que tener el consenso del partido, el consenso de todos”, subrayó en diálogo con la agencia APP.

Dijo que hoy por hoy “más de ocho intendentes radicales” tienen la postura de presentar otro candidato a diputado nacional en la interna, “ya tenemos la mitad”.

Indicó que con esta posición “se va ir para adelante, yo me subo a un caballo y no me bajo tan fácilmente”.

Al consultársele sobre la asunción de Iván Lázzeri como presidente del bloque oficialista, dijo que “lo conozco y espero que le vaya bien, abroquelar a los diputados y garantizar la gobernabilidad. Espero también que se haga el debate, la discusión, y que todos puedan opinar. No sirve el verticalismo obsecuente, sí el consecuente, que cada uno puede opinar”.

Comentá la nota