Río Negro invierte en Bariloche

Se adjudicó la construcción de un nuevo edificio escolar secundario -CEM 99- en Brown y Rolando. También el SUM para el CEM 123. Barbeito recorrió el predio donde se levantará el CEM 133.
SE ADJUDICÓ LA OBRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA

Se trata del edificio donde funcionará el Centro de Educación Media N° 99 de San Carlos de Bariloche. Los trabajos que iniciarán al término de la veda climática, refieren una inversión de $ 6.567.740,83.-, y estarán a cargo de la empresa Oriente Construcciones S.A.

Las dependencias que se ejecutarán en el marco del Plan "Más escuelas" del Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa (PROMEDU); tendrán una superficie total de 2.009,41 m2, y se estima estarán terminadas en un plazo no mayor a los 15 meses.

El nuevo edificio se levantará en un terreno ubicado entres las calles Brown y Rolando de la ciudad lacustre, y constará de nueve aulas; laboratorio de ciencia y tecnología; área administrativa y de gobierno; grupo sanitario para discapacitados y docentes; sala de informática; biblioteca; y cocina. Vinculado a este sector pero con acceso independiente, se encuentra el Salón de Usos Múltiples con apoyo sanitario para ambos sexos y deposito.

Cabe recordar que cuatro empresas se presentaron al llamado a licitación (Palma SA; Codistel; ALES SA y Oriente Construcciones SA.), acto que se realizó el pasado 30 de junio en la ciudad de Viedma, presidido por el Gobernador de la provincia de Río Negro, Dr. Miguel Saiz, y que contó con la presencia del Ministro de Educación, César Barbeito, y el Secretario de Obras y servicios públicos, Osvaldo Mildemberger, entre otras autoridades.

En esa oportunidad, se conocieron también los oferentes para la construcción de dos jardines de infantes en las localidades de Sierra Grande y Lamarque.

En otro ámbito, el Ministro Barbeito recorrió recientemente el predio donde se levantará el nuevo edificio del CEM N° 138, donde ya iniciaron los trabajos de nivelación y preparación del terreno. La obra que beneficiará a 133 alumnos, incluye la construcción de ocho aulas comunes, un laboratorio de ciencia y tecnología, una sala de informática, biblioteca, área de gobierno, sala de profesores, sanitarios y salón de usos múltiples.

Nuevo SUM en el CEM Nº 123

Continuando con las inversiones en mejoras edilicias que el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro lleva adelante en distintos establecimientos educativos de San Carlos de Bariloche, avanza la construcción del nuevo Salón de Usos Múltiples para el Centro de Educación media Nº 123.

En tal sentido, desde la Delegación Regional Zona Andina se estimó el avance de la obra en "un 80 por ciento respecto de su ejecución total", y se explicó que "se están llevando a cabo los últimos trabajos en estructuras, terminación de pisos y revestimientos".

El sector que se construye tiene una superficie de 536 metros cuadrados y un monto total de $ 279.500.-; incluye depósito y locales para equipos de calefacción; sanitarios comunes y para discapacitados; cocina con despensa; circulación y hall que funciona como nexo con la estructura existente.

"La obra comenzó en el mes de enero y ya se realizan los últimos trabajos de construcción", señalaron técnicos del Departamento de mantenimiento y arquitectura de la mencionada Delegación, quienes recordaron que "la inversión del Ministerio de Educación es una respuesta a la solicitud de la comunidad educativa, respecto de espacios cerrados para realizar actividades deportivas y recreativas en la zona oeste".

Comentá la nota