Río Negro: las internas abiertas, simultáneas y obligatorias son el punto fundamental de la reforma política, dijo Lucas Pica

El presidente del Foro de Concejales de la UCR e integrante del Grupo Residencia, Lucas Pica, dijo que "el punto fundamental de la reforma política" son las internas abiertas, simultáneas y obligatorias. Afirmó que de esta manera "se cambia la matriz de la toma de decisiones trascendentales, como quiénes son las autoridades y los candidatos de un partido". "Es fundamental que se le pregunte al vecino y al afiliado quién quiere que lo dirija", señaló.
Recordó Pica a la agencia APP que el haber realizado internas para elegir las autoridades del comité de Cipolletti "nos hizo mucho bien a los radicales de Cipolletti, porque se legitima la mayoría, se legitima la minoría y en definitiva todos juntos hoy estamos trabajando fuertemente, aún con diferencias en algunos puntos, pero lo importante es que está legitimada la dirigencia".

"Eso es lo que está faltando en el sistema político argentino, no sólo en el rionegrino, que quienes están estén porque lo dice la gente, porque lo dice el afiliado", aseveró.

Indicó que por eso hay que avanzar en las internas abiertas, simultáneas y obligatorias "entre todos juntos y sin ningún tipod e mezquindades".

Comentá la nota