Río Negro: Intendentes justicialistas reclaman a la provincia por atrasos en trasladar fondos y alertan que la situación se puede volver "insostenible".

Los intendentes justicialistas alertaron al gobierno provincial que "la situación se va a volver insostenible desde el punto de vista institucional y social" si continúan los atrasos por la coparticipación, fondo sojero y otros fondos que les corresponde.
A través de un comunicado de prensa, Domingo Garrone, presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas y el intendente Carlos Soria afirmaron que "si el gobierno provincial sigue utilizando fondos que corresponden a los municipios para resolver sus problemas de financiamiento en desmedro de las cuentas de nuestras administraciones, estamos dispuestos a tomar medidas que sean necesarias para no permitir tal desmanejo".

"El primer municipio justicialista que no pueda pagar en tiempo y forma sus obligaciones porque la provincia profundiza y mantiene el nivel de incumplimiento, nos encontrará a todos los intendentes juntos luchando por lo que nos corresponde y tomando medidas contundentes para evitar el estallido social y la crisis institucional de nuestras administraciones", dijeron Soria y Garrone.

Se preguntaron si los fondos que la provincia adeuda a los municipios no se estarán utilizando para "sostener los miles de punteros becados que tiene el Gobierno provincial en toda la geografía rionegrina".

Mencionaron que los gremios municipales "ven con preocupación la situación financiera de algunos municipios ya que los primeros perjudicados serán los empleados municipales, proveedores locales y, consecuentemente, el servicio público que brindan los municipios".

Dijeron en este marco que "existen varios intendentes que han coincidido con los trabajadores en la necesidad de unirse en este reclamo y articular medidas de acción conjunta frente al desfinanciamiento que sufren las administraciones municipales".

Hay que recordar que el intendente justicialista de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, había denunciado ayer a la agencia APP que "estamos complicados por el tema de los recursos porque la provincia todavía del sistema anterior al que se implementó ahora de coparticipación, nos está debiendo la mitad del mes de abril y estamos en el mes de julio. Todavía no tenemos fecha de cuándo vamos a recibir ese dinero".

Comentá la nota