Río Negro: Inauguraron obras de ampliación y refacción del hospital de Maquinchao

En el marco de su gira por la zona Sur el gobernador de la provincia, Miguel Saiz, presidió esta tarde la inauguración de las obras de ampliación y refacción del hospital "Orencio Callejas" de Maquinchao. En la ocasión, el mandatario anunció que mañana se publicará el llamado a licitación para la construcción del parador municipal en esta localidad.
Durante la ceremonia, el mandatario estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Francisco González; los ministros de Salud, Cristina Uría, de Familia, Alfredo Pega y Educación, César Barbeito; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Osvaldo Mildenberger y el intendente local, Marcos Pérez; entre otras autoridades.

La obra de ampliación y refacción del hospital demandó una inversión de 264.861 pesos. En total, el área refaccionada es de 34 metros cuadrados y la que fue ampliada supera los 60 metros cuadrados.

Comprendió tareas de refacción en el sector de office, enfermería y el sanitario de mujeres y la ampliación del lugar mediante la conexión del hospital propiamente dicho y el sector anexo donde funcionan las áreas de radiología y dos consultorios. Además, se hizo una línea de circulación y un baño público.

Durante el acto, la directora del nosocomio, Marcela Salgado, destacó las mejoras que estas obras acarrearán la servicio que se brinda. "Las tareas son importantes no sólo para el personal, sino también para la población", dijo.

Además, subrayó el trabajo de la cooperadora del hospital, y aprovechó la oportunidad para invitar a Saiz y a su gabinete al acto que se organiza para el 12 de noviembre, oportunidad en que el nosocomio cumplirá 60 años.

El intendente Pérez, por su parte, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial para realizar esta y otras obras en la ciudad. "Cuando llega un momento de estos, lo primero que se recuerda es cuando pedimos ayuda junto a la anterior directora del hospital para realizar esta construcción. El gobierno provincial siempre atiende las demandas que planteamos en la capital".

Por su parte, la ministra de Salud, Cristina Uría, agradeció a la comunidad de Maquinchao por su acompañamiento y también destacó el trabajo que realiza la cooperadora de la institución.

"Siempre digo que la trascendencia de una obra no se mide por la cantidad de ladrillos que tiene, sino por el servicio que presta", dijo al subrayar la importancia que esta ampliación representa para los vecinos de la ciudad.

Finalmente, Uría destacó el trabajo que desarrollan los profesionales de la Línea Sur y las acciones desarrolladas en el marco de la emergencia sanitaria por la gripe A.

Del gobernador Saiz

A su turno, el gobernador Miguel Saiz manifestó su satisfacción por participar de la inauguración de esta obra "tan reclamada y necesitada por la comunidad" y reconoció el trabajo del personal hospitalario.

"Hicimos una fuerte inversión en Salud Pública en los últimos años. Inauguramos nuevos hospitales, incorporamos aparatología y adquirimos ambulancias y vehículos, pero todo esto no sirve de nada sin el contenido. Y este contenido lo da el personal hospitalario que es tan reconocido por los vecinos por su predisposición y buen trato para con la comunidad", dijo Saiz.

El mandatario añadió que "seguramente habrá nuevas demandas y nuevas necesidades. Eso significa que estamos creciendo. En este mundo no moverse significa retroceder y nadie quiere eso. Vamos a cumplir con los pedidos que se hicieron".

Finalmente el gobernador anunció que, más allá de las obras que se prevén para los próximos meses –como la ejecución del plan de pavimentación y la ampliación de la red de gas-, mañana se publicará en los medios el llamado a licitación para la construcción del parador municipal, tal como se hizo en Sierra Colorada y Ramos Mexía.

Comentá la nota