Río Negro: Inauguraron la ampliación de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en General Roca

General Roca.- (APP) El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, participó de la inauguración de la ampliación de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, en General Roca. El mandatario ratificó la decisión del Gobierno de "terminar con el trabajo en negro y el trabajo infantil, además de seguir avanzando para lograr un ámbito en el que se puedan resolver disputas salariales a través del diálogo".
Durante la ceremonia, Saiz acompañó a la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, quien llegó a la ciudad especialmente para encabezar el acto.

Estuvieron presentes, entre otros, el secretario general de la Gobernación, Francisco González; el secretario de Trabajo, Ricardo Ledo; el secretario de Seguridad, Marcial Peralta; el director de la Región Austral del Ministerio de Trabajo, Jorge Hector Stopiello y el delegado local, Juan Oscar González.

También participaron el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) delegación Río Negro, Rubén Belich; el intendente local, Carlos Soria, además de otros dirigentes de diversos gremios con representación en la región.

Durante su discurso Saiz destacó la tarea desarrollada por la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, rememorando su instalación a mediados de la década del ‘90 en el histórico edificio del Correo, hoy refaccionado a nuevo.

"Es fundamental que le demos importancia a este tipo de ámbitos. Un lugar donde se pueda seguir trabajando en pos de una justa y equitativa distribución de la riqueza, en donde seguramente todavía quedan materias pendientes".

El mandatario ratificó que el objetivo del Gobierno rionegrino es "terminar con el trabajo en negro, con el trabajo infantil, y poder establecer un ámbito donde, a través del diálogo, se puedan resolver las disputas salariales para que después no se transformen en problemas sociales".

"Como roquense y gobernador de Río Negro, quiero felicitar a las autoridades del Ministerio por la decisión tomada. Decisión que en el cúmulo de un presupuesto nacional puede ser mínima, pero que para los rionegrinos nos llena de orgullo", enfatizó el mandatario.

Por su parte, la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, felicitó a los directivos y trabajadores de la Delegación por el esfuerzo desarrollado en la puesta en marcha del nuevo edificio. Destacó que las mejoras edilicias serán no sólo en beneficio de los sectores que cotidianamente acuden al Ministerio de Trabajo, sino también para el personal del organismo.

"Con estas instalaciones y con el fervor puesto por los trabajadores de esta delegación, vamos a seguir adelante, ahora con una casa más linda y para trabajar mejor", sostuvo Rial.

En la refaccionada y ampliada Delegación de Trabajo se dejó inaugurada además una muestra sobre el trabajo infantil, "una lacra que tiene la Argentina, con más de 400.000 niños en condiciones de riesgo de trabajo", dijo la finalmente la funcionaria. (PRENSA RN)

Comentá la nota