Río Negro: Los hospitalarios piden la intervención del gobernador

Catriel.- (APP) La Interhospitalaria criticó fuertemente al gobierno provincial hoy en Catriel por la falta de respuestas a sus reclamos. Ya no quieren la interlocución del titular del Consejo Provincial de la Función Pública, Carlos Oliva, por lo que pedirán por nota al gobernador Miguel Saiz que los atienda para analizar una oferta salarial superadora a la que oportunamente se anunció.
Mientras tanto seguirán con las medidas de fuerza -en su mayoría retención de servicios y asambleas en cada uno de los hospitales-, harán una marcha en Cipolletti y si no hay una respuesta favorable del mandatario para el próximo jueves volverán a realizar una reunión provincial para analizar las medidas a seguir.

En Catriel hubo representantes de 18 hospitales y otros adhirieron por nota, entre ellos Viedma que no envió delegados.

No son unánimes las opiniones en los distintos hospitales respecto a cómo seguir el reclamo. Hay quienes apuestan a un diálogo con el mandatario y así se reflejó en las conclusiones. Un sector quería profundizar las medidas de fuerza, hacer por lo pronto un paro provincial. Y otros ven que hay dos cuestiones que juegan en contra: el desgaste y la situación financiera de la provincia, patentizada en las dificultades que existen para pagar los sueldos. Están también las divisiones internas, las diferencias entre profesionales y técnicos y el personal encuadrado en la ley 1844, por un lado, y entre los que se definen independientes, los que responden a ATE y los que están encuadrados en UPCN. La falta de organicidad de la Interhospitalaria se refleja además en las ideas y vueltas para decidir medidas en conjunto, para extender la adhesión a las medidas de fuerza y para la elección de sus representantes.

En conclusión, por ahora se mantendrán las medidas de fuerza en todos los hospitales y habrá una marcha de todos los trabajadores de la provincia en la rotonda de Cipolletti.

Si para el jueves no hay respuesta del gobernador Miguel Saiz, se realizará una nueva reunión de la Interhospitalaria para definir cómo seguir el reclamo. En cada localidad los hospitalarios seguirán con contactos con legisladores y otros sectores que puedan intermediar ante el Poder Ejecutivo y hay autonomía para realizar otras acciones que consideren convenientes para que la opinión pública tenga presente la demanda. (APP)

Comentá la nota