En Río Negro, la hija de Soria encabezaría la lista de diputados kirchneristas

En Río Negro, la hija de Soria encabezaría la lista de diputados kirchneristas
María Emilia Soria, hija del gobernador fallecido, sería candidata a legisladora por el Frente para la Victoria. Mientras tanto, el actual mandatario provincial, Alberto Weretilneck, ya desistió de ir como senador

La eventual candidatura se afirmó luego de una extensa charla entre Weretilneck y el presidente del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria y líder del PJ rionegrino, Miguel Ángel Pichetto.

Fuentes del PJ rionegrino indicaron que la candidatura de Soria "es casi segura" y que se confirmará cuando se acerque el 22 de junio, fecha límite para la inscripción de las listas.

La joven, hermana del intendente de General Roca, Martín Soria, estaría acompañada en la lista por el director del Instituto de Vivienda Provincial, Luis Bardeggia.

De esta manera, el apellido Soria volverá a tener preponderancia en los comicios de Río Negro, luego de que el gobernador Carlos Soria (quien había vuelto a ganar la provincia tras de varias décadas de gobierno radical) fuera asesinado el 1 de enero de 2012 por su esposa, Susana Freydoz.

"Ya estamos cerrando", dijo Pichetto al diario provincial Rio Negro el último viernes al mediodía cuando arribó a Viedma desde Capital Federal junto a Weretilneck, en alusión a la candidatura de Soria.

Además, Weretilneck advirtió que "no hay necesidad" de integrar la boleta como tercer candidato a senador para acompañar a Pichetto, quien irá por la reelección.

En este sentido, ambos coincidieron en que esa postulación se prestaría para "distintas interpretaciones" y que podría cambiar "el eje de la campaña" al sugerir un "esquema testimonial".

Por lo tanto, el nombre de los candidatos que acompañarán a Pichetto en la nómina de senadores es algo que se "resolverá más adelante, en un esquema de conjunto", indicaron los dirigentes. Para esa nómina asoma el nombre de la actual diputada nacional Silvina García Larraburu.

Comentá la nota