En Río Negro habrá una semana más de clases en primaria e inicial

Inicialmente se había programado el fin del ciclo para el 11 de diciembre. Ahora se extenderá hasta el 18. Educación argumentó razones de organización. Unter manifestó "gran preocupación".

El Ministerio de Educación de Río Negro decidió extender al 18 de diciembre próximo el período de clases para los niveles Inicial, Primario Común y Adultos. Inicialmente se había programado su cierre para el 11 de diciembre.

La Resolución gubernamental N° 1.074 firmada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Mónica Silva, argumenta "razones de organización y de tiempos para garantizar días de clase establecido en la Ley Orgánica de Educación N° 4.819". La idea es alcanzar casi los 190 días.

La medida no cayó bien en la Unión Trabajadores de Educación de Río Negro (Unter). Su vocal gremial en el CPE, Orlando Solaro, entregó hoy una queja a las autoridades educativas en la que le manifiesta "la gran preocupación que produjo la notificación" ya que el Calendario Escolar fue elaborado "mediante un trabajo conjunto entre los Vocales Gubernamentales, la Vocal en representación de las madres/padres y el Vocal representante de los docentes, teniendo presente las sugerencias de las diferentes Direcciones de Educación, además del resto de los actores del Sistema Educativo que están representados en el Consejo Provincial de Educación a través de nosotros la/los Vocales",

Comentá la nota