Río Negro: El grupo Residencia se reúne el viernes en el Alto Valle

El presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Cipolletti, Lucas Pica, dialogó con la Agencia APP sobre la reunión que mantendrá el Grupo Residencia el próximo viernes en el Alto Valle. Al respecto, Pica señaló que no se trata de oficializar esta línea interna del partido sino que será "una reunión más".
El presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Cipolletti, Lucas Pica, dialogó con la Agencia APP sobre la reunión que mantendrá el Grupo Residencia el próximo viernes en el Alto Valle. Al respecto, Pica señaló que no se trata de oficializar esta línea interna del partido sino que será "una reunión más".

En este sentido, el edil cipoleño remarcó que "estamos haciendo una reunión más de las tantas que se han producido a lo largo y ancho de la provincia. Esto comenzó allá por abril cuando nos juntamos las personas que pensamos de la misma manera y tenemos una idea de ver el manejo de la cosa pública de determinada forma. Nos juntamos con la idea de profundizar cambios y un nuevo paradigma en la toma de decisiones de la Unión Cívica Radical".

Asimismo, agregó que "cuando comenzamos jamás pensamos que íbamos a tener esta recepción por parte del afiliado y el vecino común que se acerca y acompaña; que nos dice que sigamos para adelante porque hay una nueva generación de dirigentes que quiere ser escuchada y que su voz se transforme en decisión".

En tanto que refiriéndose a los proyectos del grupo, Pica indicó:

"Tenemos proyectos importantísimos que tienen que ver con plantear un nuevo Río Negro; un nuevo esquema en la institucionalidad de la provincia y que para nosotros el mecanismo idóneo es la reforma de la Constitución pero no nos quedamos sólo con eso; creo que los rionegrinos nos merecemos una reforma política en serio y no un gatopardismo que no le sirva a nadie salvo a los dirigentes de turno".

Por otro lado, explicó "lo que nosotros le aportamos al partido es nuestra óptica; le aportamos frescura y otra matriz. En definitiva, una mirada diferente en lo que será el Río Negro que se viene y por supuesto un acompañamiento muy fuerte a la gestión y al doctor Saiz que es el líder del radicalismo y de este Gobierno".

"Durante muchos años se lo consultó al afiliado, se auscultó su pensamiento. Después con la excusa de que no eran los tiempos, nunca se convocó elecciones internas y nunca se le golpeó la puerta al afiliado para ver que pensaba o quien quería que lo condujera; en eso nosotros pedimos una reforma muy profunda que tiene que ver con legitimar a la dirigencia para que los conductores de todos los partidos políticos, no sólo del radicalismo, sean aquellos designados por el afiliado", agregó Pica.

También destacó que "las asambleas que hemos realizado en todos los circuitos han sido multitudinarias; lo que caracteriza a este espacio es la horizontalidad, que todos lo que los conformamos tenemos voz y voto".

Finalmente, señaló sobre el encuentro del viernes que "más que relanzamiento, lo que estamos hablando de la reforma de la Constitución es que los rionegrinos queremos un nuevo Estado provincial y lo que hacemos es debatir en todos los estamentos. Más que relanzamiento lo que vamos a ir a contar es dar una organicidad formal al espacio, contar cómo estamos recibiendo propuestas de debate y qué estamos haciendo. Mantenemos la postura del Gobernador que pidió que la reforma de la Constitución no sea una imposición de los políticos sino un ida y vuelta entre las distintas fuerzas vivas de la sociedad rionegrina, con aportes y propuesta para ver que pretendemos para los próximos veinte años". (APP)

Comentá la nota