Río Negro: Los gremios de la CTA se movilizaron en Viedma por el pago en término de los salarios y otras reivindicaciones

Viedma.- (APP) El titular de la CTA Río Negro, Luis Giannini, instó a mantener la presión contra el gobierno provincial para que cumpla con el pago en término de los haberes y otras reivindicaciones laborales "para que no tengamos un fin de año como otros que hemos tenido, como unos cuantos que llevamos encima". Enfatizó que "hoy es el primer día en que empezamos a tratar de cambiar la historia una vez más en esta provincia movilizándonos, convocando, poniendo el pie en la calle, yendo a los organismos, haciéndonos escuchar y presionando a este gobierno para decirle que tiene que gobernar".
Giannini fue el único orador de la marcha realizada por los gremios de la CTA provincial, UnTER, ATE y STRAJUR, en reclamo por el pago en término de los salarios y otras demandas, como que la asignación universal por hijo de 180 pesos se extienda también a los estatales y otros trabajadores formales, el rechazo a la precarización salarial, la democratización del IPROSS y paritarias para todos los gremios, entre otros.

Esta movilización se dio en un marco de polémica con otros gremios, fundamentalmente APEL y otros de la CGT que en principio habían acordado una movilización similar con la UnTER y SITRAJUR en el marco de la Intersindical que se había constituído, pero después criticaron la decisión "unilateral" de la CTA de llamar a la marcha con consignas que iban más allá de lo que se había convocado, como la normalización del IPROSS. Al respecto, Giannini minimizó las diferencias con los gremios de la CGT , señalando que "la noticia no es que Gatica (Alejandro, de APEL) no viene", lo importante es que "se trata de un punto de partida en la búsqueda de nuestros derechos".

El titular de la CTA afirmó respecto al gobierno que "gobernar es pagar los salarios el quinto día hábil en término y a todos juntos, gobernar no son los cronogramas de 20 días para cobrar, gobernar es que el IPROSS funcione y que tengamos la obra social todos los días y con todas las necesidades y coberturas, gobernar es que no tengamos uno de los peores salarios del país". (APP)

Comentá la nota