Río Negro: El gobierno ratificó su compromiso para la realización de los Juegos de la Araucanía

Viedma.- (APP) El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría General de la Gobernación, ratificó la decisión de desarrollar la edición 2009 de los Juegos de la Araucanía, que este año la tendrán a esta provincia como sede. Se salió al cruce así de los dichos del titular de la agencia Deportes Río Negro, Ricardo Vélez, quien alertó en diálogo con la agencia APP que no hay "previsibilidad presupuestaria" para hacer los juegos.
El funcionario había exigido además "una definición" a las máximas autoridades del gobierno porque "ya estamos tarde, para el martes o miércoles ya no sirve, si no hay una decisión el lunes taxativa, no podemos hacerlos".

En tal sentido, el secretario general de la Gobernación, Francisco González remarcó hoy que "la realización de los Juegos de la Araucanía es un compromiso asumido por este Gobierno, que será cumplido tal cual lo anunciado".

"Nadie puede desconocer que en el actual marco de crisis que afecta no solamente a nuestra provincia sino al país en general, es necesario optimizar todos los recursos del Estado, fijando en lo inmediato algunas prioridades. No obstante, se está trabajando para conseguir los fondos necesarios para la concreción de este evento, tan caro a los sentimientos rionegrinos y en el que nuestros representantes siempre se han destacado", señaló en tal sentido.

En este contexto, el Secretario General de la Gobernación indicó que "en el marco de austeridad que la situación actual requiere, estamos garantizando el funcionamiento de todas las áreas y programas de Gobierno, y la Agencia de Deportes y los Juegos de la Araucanía son parte de ello".

Adelantó asimismo que "seguramente la semana próxima, en conjunto con el intendente de Bariloche, Marcelo Cascón podríamos estar acordando varios aspectos de la realización en esa ciudad de los próximos Juegos de la Araucanía".

González sostuvo además que "hemos asumido un compromiso con la dirigencia de Bariloche, los representantes de las demás provincias participantes de los juegos y, principalmente, nuestros deportistas, el que será cumplido plenamente. Nunca se dudó sobre esta posibilidad", añadió.

Asimismo, el funcionario provincial indicó que "el desarrollo de estos juegos va mucho más allá de los personalismos. No es el logro de un funcionario o una persona en particular, sino que son otra política integral de este Gobierno".

"Entonces, más allá de la voluntad o no de renuncia de algún funcionario, se va a cumplir con el compromiso asumido, sin dejar de tener en cuenta la optimización de los recursos con los que se cuenta, que no es novedad que son restringidos", remarcó.

Indicó además que "permanentemente, en la medida de las posibilidades, estamos en contacto con todos los funcionarios de la Agencia Río Negro Deportes, sobre todo en lo que hace al desarrollo de las cuestiones operativas, que sin duda requieren de una relación periódica". (PRENSA RN/APP)

Comentá la nota