Río Negro: Si el gobierno no se pone al día con la coparticipación "le cortaremos la provincia en 17 pedazos", amenazó Carlos Soria

"Si no paga, le haremos piquetes en todos los municipios y le cortaremos la provincia en 17 pedazos", afirmó el intendente de General Roca, Carlos Soria, en relación al atraso de coparticipación que tiene la provincia con los municipios.
Así lo reveló el diario Crítica de los Argentinos al hacer un análisis del 'rojo' que tienen algunas provincias y, como consecuencia de esto, gran parte de los municipios.

El diario porteño señala en relación a Río Negro que el gobernador Miguel Saiz, a quien se sigue calificando como radical K, "es uno de los que enfrenta mayores problemas. Asfixiado por un déficit que para fin de año rondaría los 200 millones de pesos, desdobló el pago de aguinaldos, y algunos municipios todavía lo adeudan: San Carlos de Bariloche, El Bolsón y San Antonio Oeste no pudieron liquidarlo".

"Saiz se encontró hace una semana con la Presidenta en Balcarce 50 en busca de ayuda", informó el medio gráfico.

Se indicó además que al día siguiente de esa reunión, una avanzada de intendentes peronistas locales –acompañados por el senador oficialista Miguel Ángel Pichetto– llevó sus propios reclamos ante el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

"Le pedimos que intimen al gobernador a ponerse al día con los municipios. Nos adeuda entre 8 y 10 millones de pesos", le dijo a Crítica de los Argentinos el intendente de General Roca, el justicialista Carlos Soria. Después, lanzó un pronóstico temerario: "Si no paga, le haremos piquetes en todos los municipios y le cortaremos la provincia en 17 pedazos". (APP)

Comentá la nota