Río Negro: El gobierno formalizó la convocatoria al diálogo a la Liga de Intendentes del Justicialismo

Viedma.- (APP) El Gobierno de Río Negro convocó a la Liga de Intendentes del Partido Justicialista a una reunión para analizar distintos aspectos institucionales y de interés para las comunas. Del encuentro participarán ministros del Gabinete provincial, quienes responderán a un temario pautado por los jefes comunales. Hay que señalar que el presidente de la Liga, Juan Domingo Garrone, informó hoy a la agencia APP que no concurrirán al diálogo si no está el propio gobernador Miguel Saiz.
En tal sentido, el secretario general de la Gobernación de Río Negro, Francisco González, señaló que "la reunión fue pautada con el presidente de la Liga de Intendentes del PJ, Juan Domingo Garrone, para la primera quincena de agosto, oportunidad para la cual acordamos un temario y una agenda que incluye a las distintas áreas de Gobierno".

Explicó que "el temario incluye aspectos relacionados con Salud Pública, como todo lo relacionado con la Gripe A H1N1, y la posibilidad de comenzar a delinear algunos operativos vinculados al dengue, enfermedad que podrá estar presente en los últimos meses del año, por lo que hay que ir tomando las correspondientes medidas de prevención".

"También se avanzará junto al Ministro de Producción sobre la actualidad del Plan Frutícola Integral, que en los últimos tiempos ha sufrido algunos contratiempos; al tiempo que con el Ministro de Familia se hará lo propio en referencia al padrón único de beneficiarios de planes asistenciales. También será muy importante la participación del Ministerio de Hacienda para analizar el tema coparticipación, fondo sojero y todo lo que tiene que ver con el goteo diario que venimos haciendo de la coparticipación nacional", añadió.

Respecto a la Liga de Intendentes del PJ, González señaló además que "llevamos una relación muy madura con varios jefes comunales, entre ellos el presidente de la liga, Juan Domingo Garrone, un intendente muy atinado y responsable a la hora de mantener una relación con el Gobierno Provincial, con quien entendimos que el marco ideal para el diálogo era una reunión con los ministros para abordar cada uno de los temas planteados".

En tanto, respecto de las expresiones del intendente de General Roca, Carlos Soria, de no asistir al encuentro si el mismo no contaba con la presencia del gobernador Miguel Saiz, el secretario general de la Gobernación aclaró que "por una cuestión institucional, hablamos y acordamos con el presidente de la Liga, Juan Domingo Garrone. No podemos estar acordando particularmente con cada jefe comunal un esquema de trabajo. Soria es un intendente más, y si viene, mejor, en cambio, si no lo hace es problema suyo".

Asimismo, Francisco González remarcó que "este Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo. En este caso, será con los intendentes del PJ, pero con el objetivo de fortalecer la gestión se está trabajando desde las distintas áreas del Gobierno para ampliar la convocatoria a distintos sectores políticos e instituciones civiles que trabajan en la provincia. En marco, serán incluidos los partidos políticos, gremios, la iglesia, los Municipios, y todos aquellos actores necesarios para mantener una paz social".

El funcionario provincial hizo referencia además al llamado al diálogo político realizado por el Gobierno Nacional, indicando que "ni bien sea convocado formalmente, el gobernador Saiz concurrirá al encuentro, y conociéndolo, puedo asegurar que lo hará sin condicionamientos o reproches, y sin plantear si lo atiende un Ministro o la Presidenta". (PRENSA RN)

Comentá la nota