Río Negro: Gobierno firmó convenio para crear Escuela de Policía en Villa Regina

Viedma.- (APP) El Gobierno de Río Negro suscribió un convenio con cinco municipios del circuito Alto Valle Este para crear una escuela de capacitación para personal subalterno de la policía provincial en la ciudad de Villa Regina.
El convenio se firmó en el Ministerio de Gobierno, donde el titular de la cartera Diego Larreguy encabezó el acto, acompañado por el secretario de Seguridad de la provincia, Marcial Peralta; el jefe de la Policía rionegrina, Víctor Cufré y los intendentes de Villa Regina, Luis Albrieu; el de General Enrique Godoy, Juan Domingo Garrone; y el de Mainqué, Miguel Petricio.

El acuerdo establece realizar en Villa Regina un Curso Básico Regional Policial, para el ingreso de aspirantes domiciliados en el circuito comprendido entre las localidades de Chichinales y Mainqué, con una incorporación estimada en setenta efectivos.

Los egresados serán distribuidos entre las ciudades que conforman el Alto Valle Este, teniendo en cuenta la densidad poblacional y las necesidades de cada una de las localidades.

En este sentido, el Ministerio de Gobierno, a través de la Policía provincial, se compromete a efectuar el reclutamiento y selección de los aspirantes; proporcionar el personal técnico, el dictado de las cátedras y la logística para la preparación de los alumnos; solventar el gasto de traslados, racionamiento, librería, combustible, limpieza y todo aquello que sea necesario para el buen desarrollo del Curso.

Por su parte, el Municipio de Villa Regina pone a disposición el complejo del Albergue Municipal ubicado en las Islas 58 para que se desarrolle en ese lugar el Curso dado que el complejo cuenta con dormitorios, cocina, comedor y sanitarios debidamente equipados.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno, Diego Larreguy, señaló "esto surgió como consecuencia de una nueva experiencia que plantearon los señores intendentes y que la policía de Río Negro aceptó y hoy se pone en marcha".

Asimismo, agregó que "este sistema de la Escuela Regional, es distinto a las escuelas clásicas de la policía, ya que los cadetes no van a dormir en el edificio donde se van a dictar las clases. Esto significa que en el término de ocho meses vamos a contar con 70 nuevos agentes que van a estar destinados en forma exclusiva en el circuito Alto Valle Este". (PRENSA RN)

Comentá la nota