Río Negro: Gobierno avanza en materia de seguridad rural

Funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno de Río Negro, se reunieron con autoridades y representantes del sector rural para avanzar en el trabajo que se realiza en materia de Seguridad Rural.
En el encuentro, los representantes del sector rural manifestaron su conformidad en relación a las tareas de prevención y control que realiza la Brigada Rural de la Policía rionegrina en el Departamento Adolfo Alsina.

La reunión, que se realizó en la Secretaría de Seguridad, contó con la presencia del director de Seguridad Vial y Comunicaciones, Néstor Martínez, del Jefe de la Regional Iº de la Policía de Río Negro, Argentino Hermosa, y del Jefe de la Brigada Rural, Javier Yañez, mientras que en representación de la Sociedad Rural, asistió Luis Iribarren.

En respuesta a la demanda de los ruralistas, desde subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno, anunciaron la compra de una batería para el destacamento de La Cuchilla y la instalación de dos luminarias -provistas por la Municipalidad de Viedma- en el puesto de la Policía Rural del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior -IDEVI-, instalado en el camino 1.

Asimismo, en las próximas horas recibirán un informe por parte del Municipio local con los nombres de los trabajadores de la recolección de residuos que se desempeñan en el sector de La Cuchilla. Con estos datos, se elaborará un registro para controlar el ingreso de personas ajenas al lugar para evitar la circulación de posibles cazadores furtivos.

Finalmente, se abordó la posibilidad de realizar el proyecto de la Empresa de Energía Río Negro SA -EDERSA- que presentará ante la Secretaría de Obras Públicas, para luego su gestión en Nación para extender la red de energía eléctrica para el mencionado puesto caminero y Brigada Rural de La Cuchilla.

Comentá la nota