Río Negro: El Gobernador Saiz inauguró distintas obras en Los Menucos

Viedma (APP).- El Gobernador Saiz realizó en Los Menucos, junto a la intendente Mabel Yahuar, una serie de inauguraciones en el marco del el octogésimo segundo aniversario de la localidad.
Saiz arribó a esta localidad esta mañana junto al secretario general de la Gobernación, Francisco González; el ministro de Familia, Alfredo Pega; el secretario de Empresas Públicas, Gabriel Savini y otras autoridades del Poder Ejecutivo Provincial.

En este lugar, junto a la intendente, Legisladores, comisionados de fomento y vecinos; inició una serie de inauguraciones y visitas a obras públicas que fueron ejecutadas entre la Provincia y el Municipio.

En primer termino el mandatario provincial y Mabel Yahuar dejaron habilitado el alumbrado público en la calle Patagonia.

Se trata de 30 nuevas columnas con farolas de sodio que se enmarcan en el plan de mejoramiento de alumbrado de la localidad.

Posteriormente, visitaron uno de los lugares donde se construyeron baños totalmente instalados en reemplazo de letrinas, en el marco de un plan municipal destinado a mejorar la calidad de vida en los hogares de Los Menucos.

Luego, Saiz recorrió un barrio de nuevas viviendas municipales y otras del Plan Casa Propia y después dejó habilitada la ampliación de la Delegación Regional de Educación Zona Sur II.

Las ampliaciones están destinadas a atender la demanda que se genera en atención de los diferentes aspectos que hacen a la educación de esta amplia región.

En tanto, las seis nuevas viviendas entregadas corresponden al Prototipo Zona Fría del Programa Provincial CASA PROPIA y alcanzan a una inversión de $445.699,48. A través del Programa CASA PROPIA, el IPPV lleva adelante la ejecución de viviendas con las condiciones indispensables de habitabilidad, construidas sobre terrenos aportados por las mismas instituciones beneficiarias, en distintas localidades rionegrinas, en este caso el convenio fue suscripto con la Municipalidad de Los Menucos.

Los adjudicatarios fueron seleccionados por la propia Comuna, siempre en el marco del cumplimiento de los requisitos FONAVI para acceder a la titularidad de una vivienda.

El Programa, se enmarca en los lineamientos de la política habitacional fijada por el Gobierno Provincial, en cuanto a brindar solución habitacional a más familias rionegrinas, concretando así un proyecto surgido desde la base de la solidaridad, y viene a cubrir una sentida necesidad de la comunidad de Menucos.

Continuando con esta serie de inauguraciones, se dejó habilitada la segunda etapa de la construcción del CEM Nº 58, con una sala de informática y un laboratorio de ciencias. Este espacio es sumamente valioso para el establecimiento educacional y para la enseñanza de las nuevas tecnologías a 358 jóvenes que concurren al establecimiento y además se anunció la construcción de una tercera etapa.

Posteriormente, quedó inaugurada una pista de patinaje y una cancha de voleibol al aire libre que tiene como objetivo el fortalecimiento de la salud y la integración de la juventud.

Lo propio se hizo seguidamente con el paseo de la salud, lindante a las canchas deportivas y en el predio del ferrocarril que tiene el propósito de organizar actividades culturales y ser un importante sector de Los Menucos.

También dejó inaugurada la estación bimodal de la localidad. Se trata de modernas instalaciones destinadas a la estación de ómnibus y a la de ferrocarril. Fue ejecutada por el IPPV en dos etapas, con una inversión total de $1.343.694,32 y la construcción se realizó a través de un Contrato de Obra con la empresa URBAN S.A.

Los trabajos correspondieron a la construcción de la terminal de pasajeros de Los Menucos, localidad ubicada en la Región Sur. La particularidad del edificio está definida por la dualidad de su propósito destinado al transporte de pasajeros de ferrocarril y ómnibus de larga distancia.

El proyecto constructivo provee al edificio de los locales (cubiertos y semicubiertos) y las circulaciones vinculantes de los mismos de las condiciones necesarias para la dualidad de su funcionamiento conjugando un sistema constructivo del tipo tradicional con un diseño moderno y funcional.

Se construyó una superficie cubierta total de 372,20 m2. destinados a oficinas, sala de espera, depósitos, circulaciones, sanitarios, bar y restaurante; los 300,40 m2. se desarrollan en planta baja y 71,80 m2. en planta alta.

La superficie semicubierta se compone de 98,15 m2. para ingreso al edificio, 232,40 m2. para arribo y espera de ómnibus y 105,00 m2. para arribo y espera de trenes.

Todas las tareas mencionadas se ejecutaron con el propósito de la inmediata puesta en funcionamiento de la Estación Bimodal y sus áreas de Servicios Complementarios.

El mandatario provincial y la jefa comunal inauguraron además dos viviendas construidas en durmientes, totalmente restauradas donde funcionarán talleres artesanales. (PRENSA RN)

Comentá la nota