Río Negro. Se firmó un convenio tendiente a facilitar el acceso al crédito para PyMES rionegrinas

Viedma.- (APP) El gobernador Miguel Saiz firmó hoy en Buenos Aires con el presidente de Garantizar S.G.R., Aníbal Stella, un convenio marco de colaboración recíproca destinado a facilitarles a las PyMEs de la provincia el acceso a créditos de financiación para el desarrollo de sus actividades productivas.
El acuerdo fue firmado en la sede del Gobierno rionegrino en Buenos Aires, con la participación de la titular del CREAR, Virginia Erezuma y el secretario de Producción de Río Negro, Daniel Lavayén.

Este convenio se enmarca en la decisión del Gobierno de Río Negro de intensificar sus acciones con el objetivo de favorecer el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, atendiendo las dificultades que enfrentan en el acceso al financiamiento bancario debido al requerimiento de garantías.

En este marco, las Sociedades de Garantía Recíproca son una herramienta ideal para contribuir a las PyMEs a sortear los mencionados obstáculos y por ello la Provincia firmó el convenio con el objetivo de posibilitar a los productores rionegrinos la obtención de garantías, a través de Garantizar S.G.R., que faciliten el otorgamiento de créditos para adquirir bienes de capital, capital de trabajo o realizar inversiones productivas.

Asimismo, se designó a la Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino CREAR como nexo entre las empresas y Garantizar a fin de programar y supervisar las actividades.

El convenio tiene una duración de dos años y en él se determina que tanto Garantizar como la Provincia, deberán brindar asesoramiento y capacitación a las PyMEs, a fin de impulsar su crecimiento y el desarrollo de nuevos negocios.

A partir de este convenio, Garantizar facilitará el acceso al crédito de las PyMEs de todos los sectores y cadenas de valor de la economía real mediante el sistema de garantía recíproca, como medio para colaborar con el desarrollo local y la creación de empleo genuino en el territorio de Río Negro.

Por su parte, la Provincia de Río negro colaborará activamente con GARANTIZAR, para brindar a las PyMEs todas las herramientas y la información necesaria vinculada con sus áreas de especialización. (PRENSA RN)

Comentá la nota