Río Negro: Firmarán acuerdo por 4 millones de pesos para la compra de maquinarias agrícolas

Viedma: El próximo miércoles se firmará el contrato de fideicomiso para la adjudicación por leasing de maquinaria agrícola por cuatro millones de pesos. Este nuevo convenio corresponde a la cuarta edición del programa PAR Maquinarias, mediante el cual ya se entregaron 156 tractores y 72 curadoras por un monto total de 14 millones de pesos.
El convenio será rubricado por el gobernador de la Provincia, Miguel Saiz; el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, y el presidente de Río Negro Fiduciaria, Raúl Alberto Calafell. El acto de firma se desarrollará a las 15 en la sede del CFI en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un crédito a 5 años con interés de tasa variable del Banco Nación, más dos puntos en pesos, y está destinado a productores de establecimientos cuya superficie no sea mayor a las 50 hectáreas.

En tanto, la adjudicación de los fondos se realiza mediante un comité formado por representantes del Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Producción a través de la Secretaría de Fruticultura y Río Negro Fiduciaria SA, que realizan la operatoria a través de un sistema de puntaje previamente establecido.

Comentá la nota