Río Negro firma mañana el convenio de asignación de cuota de captura

Viedma.- (APP) El gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, firmará mañana el convenio por el que se asigna la cuota individual de captura a cada jurisdicción para la pesca en el mar territorial argentino.
Documentos similares serán suscriptos en este mismo acto, por los representantes de las provincias patagónicas y de Buenos Aires, en un acto a desarrollarse en la Casa Rosada a partir de las 17.

El ordenamiento pesquero federal tendrá incidencia en el futuro desarrollo de las pesquerías provinciales, ya que las cuotas individuales de captura serán otorgadas al titular de un buque por el plazo de quince años, facilitando el desarrollo productivo de las provincias donde dichos buques disponen su puerto base y procesan sus capturas.

El proceso de Ordenamiento Pesquero Federal fue realizado por el Gobierno Nacional en el marco de la Ley Federal de Pesca Nº 24.922, a la cual Río Negro adhirió oportunamente.

En este sentido, el Gobernador Miguel Saiz destacó hoy en Buenos Aires la importancia de este acuerdo "no solo porque se aumenta le cupo sino porque el cuadrante de pesca correspondiente a esta temporada se ubica prácticamente frente a San Antonio Oeste, por lo tanto los barcos que operan desde ese puerto tendrán mucha menor distancia que recorrer para alcanzar las zonas de captura".

Reunión con Domínguez

Por otra parte el mandatario destacó el encuentro que mantendrá también mañana en las primeras horas de la tarde con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, representantes del Gobierno de Neuquén y de la Federación de Productores de Frutas.

Destacó en este sentido que uno de los principales objetivos del encuentro es lograr que recursos aún no enviados destinados a infraestructura y reconversión en el marco del Plan Frutícola Integral (PFI) unos 19 millones de pesos puedan ser utilizados en sanidad y producción para permitir que los pequeños y medianos productores puedan continuar sus labores hasta alcanzar la próxima cosecha.

A la reunión en Buenos Aires están invitados diputados y senadores nacionales y se realiza en respuesta a lo solicitado por la Asamblea de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén de octubre pasado. (PRENSA RN)

Comentá la nota