Río Negro: Firma de convenio entre IPAP y Ministerio de Educación

Viedma.- (APP) El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y el Ministerio de Educación rubricaron hoy un acuerdo de adhesión al convenio marco firmado en septiembre de 2008 relacionado con tareas de capacitación y formación para trabajadores estatales.
El acuerdo fue rubricado por el gobernador Miguel Saiz, el secretario general de la Gobernación, Francisco González; el ministro de Educación, César Barbeito; el secretario de la Función Pública, Carlos Oliva y el secretario general de UPCN en Río Negro, Juan Carlos Scalesi.

Según el convenio "el IPAP se compromete a remitir al Ministerio los fondos necesarios para el pago de salarios y cualquier otro emolumento en tiempo y forma, como así también el detalle de montos y personas a la que se deba abonar suma alguna".

El Ministerio, por su parte, se compromete a "realizar el trámite de liquidación, emisión de recibos y generación de acreditaciones bancarias conforme al detalle que envía el IPAP".

Finalmente, se deja aclarado que las personas a las que el Ministerio les realice las gestiones correspondientes "no tendrán ningún tipo de relación de dependencia o laboral" con la cartera educativa. (PRENSA RN)

Comentá la nota