Río Negro: Ferreira representará al partido en la reunión del Comité Confederal de la UCR.

El intendente de Viedma, Jorge Ferreira, viajará mañana a Buenos Aires para participar de una reunión del Comité Confederal de la UCR, que reúne al Comité Nacional con las mesas de conducción de cada uno de los distritos. En su carácter de vicepresidente partidario, reemplazará al presidente del Comité Central, Jorge Pascual, quien tiene compromisos en la provincia.
Ratificó a la agencia APP que “hay una impresionante respuesta por parte de los afiliados” en respaldo a normalizar los comités seccionales. Y sobre el comité local y la candidatura de Maximiliano Bruno, de acuerdo a los dichos del vicegobernador Bautista Mendioroz, afirmó que “hay algunos que andan medio apurados realmente”.

Dijo Ferreira sobre el proceso de normalización partidario que “desde el Comité Central estamos en un camino de normalización, en un camino de reactivación de las estructuras partidarias, de cara a la renovación de autoridades de los comités seccionales, de la juventud, de la conformación de la convención provincial”.

Indicó a la agencia APP que en las visitas que están realizando a los circuitos “hay una impresionante respuesta por parte de los afiliados, ganas de participar, ganas de recuperar la casa propia en cada una de las localidades para debatir”.

Sobre la discusión de la lista de unidad para el comité seccional de Viedma, consideró que “es prematuro” lanzar un candidato, en alusión a la postulación que hizo Bautista Mendioroz de Maximiliano Bruno, subrayando que “hay algunos que andan medio apurados realmente”.

Dijo en este sentido que “debe haber más de una previa” pero todavía no ha habido un diálogo formal entre los principales referentes del radicalismo viedmense.

Hay que señalar en este sentido que si bien los distintos sectores se están reuniendo y hay diálogo entre dirigentes, se prevé una reunión de los principales referentes para ver la posibilidad de un consenso, de una lista de unidad, es decir, Jorge Ferreira, Mario De Rege, Fernando Chironi y Bautista Mendioroz, así como algún dirigente que responda exclusivamente al gobernador Saiz.

Comentá la nota