Río Negro: Familia y Gobierno avanzan en el análisis de acciones conjuntas

Viedma.- (APP) Los ministros de Gobierno, Diego Larreguy, y de Familia, Alfredo Pega, se reunieron hoy junto a los equipos técnicos de sus respectivas carteras para avanzar en el tratamiento de temática comunes. En este marco, se avanzó sobre cuestiones relacionadas con las problemáticas de violencia familiar, trata de personas y jóvenes en conflicto con la ley, entre otros puntos.
Del encuentro participaron además el secretario de Seguridad de Río Negro, Marcial Peralta; la presidenta del Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, Adriana Gutiérrez; funcionarios de Promoción Familiar, y del Instituto de Presos y Liberados, entre otros organismos.

Uno de los temas abordados fue la trata de personas, con el objetivo de unificar criterios de tratamiento desde ambas carteras para acompañar la legislación que se impulsa en la materia.

En tanto, en lo que hace a violencia familiar, se analizaron los alcances de la Ley Nº 3040. "Esta norma requiere una fuerte articulación, y como el Ministerio de Gobierno está creando una Unidad de Atención de Víctimas Especiales, la idea es trabajar en conjunto con nuestra área de Promoción Familiar, para que podamos generar un mejor servicio", señaló al respecto el ministro de Familia, Alfredo Pega.

En tal sentido, el titular de la cartera social rionegrina indicó que "se instrumentarán dos líneas telefónicas para la atención de las víctimas de este tipo de delitos, de manera de llegar con mayores respuestas en el menor tiempo posible".

Otro de los aspectos analizados fue la problemática de los jóvenes en conflicto con la ley, una temática que se aborda desde ambos ministerios. En este marco, Pega explicó que "hicimos un repaso de la cantidad de casos registrados en una y otra área, para avanzar en la puesta en marcha de programas de capacitación laboral y así dar respuestas en conjunto".

En tanto, en el encuentro de hoy también se trabajó sobre el Protocolo Integral de Atención a los Menores cuando llegan a las comisarías, de manera tal de evitar conflictos tanto con la policía como con los propios chicos cuando son demorados por alguna causa".

Por otra parte, Pega destacó la importancia del trabajo en conjunto con el Ministerio de Gobierno, "ya que nos permite intercambiar información y avanzar en acciones concretas. De esta manera, podremos estar con una mayor presencia, con una línea de acción concreta tanto en las bases como entre los ministros y secretarios". (PRENSA RN)

Comentá la nota