Rio Negro: 53 expositores hablarán en la audiencia pública del lunes

Esta previsto que la asamblea comience a las 9. Cada expositor tendrá 15 minutos para hablar.

 

Un total de 53 oradores tendrá la audiencia pública convocada en la Legislatura provincial para evaluar el acuerdo de renegociación hidrocarburífera firmado por la Secretaría de Energía de Río Negro y la empresa Petrobras, paso previo a su tratamiento parlamentario. El gobernador Alberto Weretilneck defendió el contrato.

Entre los expositores figuran Claudio Vázquez por Petrobras, que informará sobre los alcances del convenio. También hablará un representante de la Secretaría de Energía rionegrina.

Se escucharán las opiniones de Carlos Soraire por la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro; Ramiro Arceo de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de Río Negro; Ceferino Leiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado; Francisco Anaya en representación de la Fundación Ambiental Acción Sustentable; la diputada nacional María Emilia Soria (FpV), los legisladores de esa fuerza Pedro Pesatti, Tania Lastra, Rubén López, Roberto Vargas y Alejandro Marinao. Por la UCR acudirán Bautista Mendioroz y Alejandro Betelú.

También subirá al estrado el intendente de Catriel, Carlos Johnston.

Está previsto que la asamblea comience a las 9 con el sorteo del orden de los expositores. Cada uno tendrá 15 minutos para hablar, en el mismo recinto de sesiones legislativas. Luego de ese trámite, el Decreto enviado por el Poder Ejecutivo deberá ser tratado en la siguiente sesión ordinaria de la Legislatura rionegrina.

Weretilneck consideró que "es realmente muy difícil encontrar argumentos en contra de la firma del nuevo contrato hidrocarburífero con Petrobras, que plantea más producción, millonarias inversiones, más generación de empleo y fondos para equipamiento en salud, educación y seguridad" por lo tanto "quien se oponga, está mirando la realidad de otro país". En declaraciones a la prensa realizadas en Roca, se mostró confiado en su aprobación legislativa, y remarcó que el texto "responde estrictamente a la Ley de Renegociación de Contratos Petroleros aprobada oportunamente por la Legislatura Provincial". Insistió en que "la ley es muy clara, y el nuevo contrato la refleja a la perfección".

Comentá la nota