Río Negro estará presente en la Expo Turismo 2016 de Comodoro Rivadavia

Río Negro estará presente en la Expo Turismo 2016 de Comodoro Rivadavia

Entre el viernes 28 y el domingo 30 de octubre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro participará de la Expo Turismo 2016, que por tercera vez se realiza en Comodoro Rivadavia.

Durante la edición 2016, la feria contará con un ciclo de conferencias, presentaciones de nuevos productos turísticos y el festival gastronómico Comodoro Invita, que incluye clases de cocina y charlas de productores locales, un mercado de productos y un almuerzo solidario a beneficio del hospital de Comodoro Rivadavia.

En el Predio Ferial de la ciudad de Comodoro Rivadavia, lugar elegido para esta gran feria que en su última edición convocó a más de 20.000 personas entre operadores, funcionarios y público general, Río Negro Turismo participará encabezando una delegación que también integrarán el Emprotur Bariloche, El Bolsón, San Antonio Oeste con Las Grutas y Sierra Grande con su producto Playas Doradas.

En una actividad conjunta con el Ente Patagonia, que estará representado por su directora Ejecutiva, Miriam Capasso, las provincias de la región darán a conocer las novedades que presentan los destinos de cara a la temporada de verano en busca de fortalecer el turismo dentro de la propia región, siendo éste el principal generador de flujo turístico en Patagonia, en especial durante los fines de semana largos.

Cabe destacar que para este edición de la feria se espera más de 130 representaciones de hoteles y lodges de pesca, parques nacionales, actividades de buceo, rafting, 4x4 y carrovelismo, aeroclubes, museos, clubes náuticos y de golf, tanto de la Patagonia argentina como de las regiones de Aysén, Osorno y Puerto Montt, en el sur de Chile. En este marco, Comodoro Rivadavia busca posicionarse en el sector de turismo de negocios, como referente en la realización de eventos de gran envergadura.

Paralelamente a la Expo Turismo tendrá lugar la 4° edición del Festival de la Gastronomía y el Turismo “Comodoro Invita”, que incluye clases de cocina y charlas de productores locales, un mercado de productos y un almuerzo solidario a beneficio del hospital de Comodoro Rivadavia.

Asimismo, en el espacio de Expo Turismo, el viernes 28 también se realizará un encuentro de CocinAR, el Plan de Turismo Gastronómico elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación para revalorizar la identidad de nuestra cocina y posicionarla a nivel nacional e internacional.

Este plan prevé la realización de 24 Foros de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico, para analizar el estado de situación y elaborar una estrategia a seguir. Desde la presentación oficial de CocinAR el 10 de agosto, ya se realizaron foros en Catamarca, La Rioja, Chaco, Formosa, y el próximo 28 de octubre será en Chubut.

Comentá la nota