Río Negro: "Están acostumbrados al autoritarismo", dijo Saiz en relación a una posible nueva intervención de la UCR.

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, afirmó que “están acostumbrados al autoritarismo”, en relación a los dichos del presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, de una posible nueva intervención del partido en el distrito. Ante la consulta de la agencia APP en este sentido dijo que nunca decidió en forma personal quiénes deben ser los candidatos partidarios y que la elección del diputado nacional será resultado “de un proceso interno, de elecciones internas o de consenso del radicalismo en su conjunto”.
Sobre una posible nueva intervención del radicalismo rionegrino, en función de los dichos del presidente partidario Gerardo Morales, dijo que “hay un error conceptual de cómo se hace la política. Ellos están acostumbrados al autoritarismo, a la fijación de los candidatos por el dedo. Yo no lo he hecho, ni he dicho que lo vaya a hacer; de que el candidato a diputado para el 2009 por el radicalismo lo vaya a poner yo. Será fruto de un proceso interno, de elecciones internas o de consenso del radicalismo en su conjunto”.

Ironizó que “como ellos sí están acostumbrados a decir no, es fulano o es mengano o es sutano, ahora dicen que no van a permitir que yo ponga el candidato a diputado. Nunca lo he puesto. Ni siquiera Cuevas que dicen que lo puse yo; fue un acuerdo que hicimos con todos los intendentes y con todos los dirigentes del radicalismo de Río Negro”.

Sobre cómo va a ser el proceso de elección del candidato a diputado nacional, reflexionó que “ahora tenemos las elecciones internas para los comités seccionales y después en junio o julio vendrá el llamado a elecciones internas para la designación del candidato del radicalismo en la provincia”.

Comentá la nota