Río Negro: Entrega de ambulancias para hospitales de la Región Sur.

El gobernador de Río Negro Miguel Saiz, en compañía de la Ministro de Salud Cristina Uría, entregaron hoy seis nuevos vehículos (cuatro de ellos ambulancias) destinados a hospitales ubicados en la Línea Sur provincial y a la cobertura de los distintos programas que desarrolla la cartera sanitaria.
Del acto participaron jefes comunales y directores de los hospitales adonde prestarán servicios las unidades. Con los nuevos vehículos que se suman al servicio sanitario ya son 52 las ambulancias que se han entregado en el transcurso de la gestión del gobernador Saiz. “Hay 12 ambulancias más en proceso de licitación” anticiparon desde el Ministerio de Salud. Con estas unidades se alcanza un promedio de una ambulancia entregada por mes. El monto de la licitación de los vehículos puestos en servicio hoy asciende a 924. 778 pesos.

Cuatro vehículos Ford F100, 4x4, equipados para traslados de pacientes de terapia intensiva, fueron entregados a los responsables de los hospitales de Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Comallo y Sierra Colorada, todos ellos ubicados en la Línea Sur rionegrina, para ser utilizados principalmente en zonas de dificil accesibilidad.

La ministra Uría aclaró que “son unidades nuevas destinadas para el traslado de pacientes y adaptadas especialmente para la zona en la que tendrán que desplazarse”.

Luego de apreciar el equipamiento técnico, el gobernador Miguel Saiz fue el encargado de entregar las llaves de cada vehículo.

Durante el mismo acto se entregaron también dos camionetas Chevrolet 4x2 que pasan a integrar el parque automotor del Ministerio de Salud. Una de ellas estará destinada en el área de Salud Ambiental ubicada en la zona andina provincial y con asiento en San Carlos de Bariloche. Esta unidad se utilizará principalmente para realizar trabajo de campo en esa área rionegrina.

La otra camioneta tendrá asiento en la ciudad Viedma y será utilizada por los jefes de departamentos y responsables de los distintos programas sanitarias que se desarrollan en la provincia. El monto de la licitación por las seis nuevas unidades entregadas hoy asciende a 924. 778 pesos.

Comentá la nota