Río Negro: Educación solicitó a la UnTER que suspenda las medidas de protesta

El ministro de Educación, César Barbeito, y el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), Marcelo Nervi, se reunieron hoy para analizar diversos temas. Entre otras cosas, el funcionario manifestó la necesidad de que el sindicato suspenda las medidas de protesta previstas para la próxima semana.
La solicitud, efectuada a través de una nota por el ministro, se basa en que estas acciones "harán que los alumnos pierdan importantes días de clases, en un ciclo lectivo que sufrió interrupciones de diversa índole".

Barbeito hizo extensiva su inquietud a la totalidad de la mesa de conducción del sindicato, teniendo en cuenta que, a partir de este miércoles, los docentes comenzarán a percibir sus salarios.

"No puede escapar a vuestro análisis que a través de esta medida gremial se estaría perjudicando directamente a los alumnos rionegrinos, quienes terminarían perdiendo valiosos días de clase, ya que se encuentran en pleno proceso de recuperación de contenidos pedagógicos", explica la nota.

Asimismo, agrega que "no debe soslayarse tampoco que la provincia de Río Negro se encuentra trabajando arduamente para cumplir con el desembolso correspondiente al pago de los salarios de los trabajadores estatales rionegrinos, según el derecho que los asiste, pero sin perder de vista las dificultades financieras que atraviesa nuestro país".

Una vez finalizado el encuentro, Marcelo Nervi explicó que se trabajó en establecer los ejes de una posible convocatoria a paritaria. "Hemos acordado la posibilidad estar reuniéndonos a mediados o fines de octubre. Igualmente, repasamos los temas que han quedado pendientes como el nomenclador, un trabajo previo y reordenamiento de lo que se han venido haciendo y de lo que nos falta. La intención es poder concretar en esta paritaria los plazos concretos del nomenclador".

Asimismo, afirmó que "se analizó el tema de los concursos de ascenso y la capacitación de los compañeros, para que el resto de los docentes empiece a ver un proceso que ya comenzó, pero que necesita ser refrendado en el marco de la Secretaría de Trabajo".

"Hemos conversado sobre el diseño curricular de primaria, que va a requerir un proceso de discusión fuerte, similar al que hemos dado en la transformación de nivel medio. Se trata de hacer cambios en dos diseños curriculares y poder unificarlos de acuerdo a la realidad que tenemos en la provincia y la nueva Ley de Educación", enfatizó.

Por último, expresó que durante el encuentro se analizaron también aspectos salariales: "hemos conversado sobre la posibilidad de trabajar en algún esquema de recomposición, la intención es empezar un ciclo lectivo sin inconvenientes, retomando el ámbito de la paritaria", finalizó.

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