Río Negro: docentes cortan la ruta nacional 22

Reclaman la convocatoria a la mesa de discusión salarial. El gobierno provincial advirtió que sin orden judicial no despejarán el camino.
Los docentes afiliados a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) interrumpieron en forma total, esta mañana, el tránsito en la ruta nacional 22, a la altura de la localidad de Chichinales, 440 kilómetros al noroeste de Viedma, informaron fuentes policiales.

La protesta, que ocasiona el atascamiento de más de un centenar de vehículos en un sitio sin caminos alternativos, se produce en el marco de la tercera jornada del paro docente, en reclamo de la convocatoria del gobierno a la mesa de discusión salarial.

El ministro de Educación, César Barbeito, afirmó que "se está a la espera de la resolución final de la Ctera, sobre la base del acuerdo alcanzado el lunes en la paritaria nacional, para realizar el llamado en el orden provincial".

"El gremio está desbordado y pone en riesgo la paz social, pero hay que hacer un esfuerzo para seguir dialogando, aunque estén en la ruta, porque la responsabilidad que tenemos como gobierno es encontrar soluciones", añadió Barbeito en declaraciones radiales.

Barbeito lamentó, también, "el malestar que el corte de ruta produce en tanta gente que circula por esa zona"; y sobre el acatamiento al paro dijo que "no damos cifras, pero creo que la gran mayoría de los docentes está dando clase".

Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno, José Luis Rodríguez, dijo que no se tomará ninguna medida contra los docentes que cortan la ruta sin la orden de la justicia federal, con competencia en la materia.

Comentá la nota