Río Negro: Se distribuye el subsidio a afectados por la sequía y la erupción del volcán Chaitén

La Mesa de Emergencia de la Región Sur recordó que se continúa abonando el subsidio a los productores afectados por la sequía y la erupción del volcán Chaitén. En esta oportunidad se realizará el pago a algunos ganaderos de los departamentos de 9 de Julio y Valcheta, en la sucursal de San Antonio del Banco Patagonia.
A partir de ayer, martes 25 de agosto, se comenzará a abonar el subsidio a 129 productores del departamento de Valcheta distribuidos en las zonas de Aguada Cecilio, Bajo Rico, Bajo Santa Rosa, Nahuel Niyeu, Punta de Agua, Rincón de los Berros y Valcheta.

Paralelamente se hará lo mismo con 167 productores del departamento de 9 de Julio ubicados en los parajes de Ramos Mexía, Rincón Grande, Rincón Treneta, Tambelén, Trapalcó y Yaminué.

El monto total de la ayuda para estos 269 productores asciende a 745.396 pesos.

En este sentido, se solicita a los productores de estos departamentos que se acerquen al lugar en donde realizaron sus declaraciones juradas para chequear su inclusión en el padrón de beneficiarios.

Cabe señalar que todos los integrantes de la Mesa de Emergencia de la Región Sur, aprobaron un padrón único de 2.353 productores ganaderos que obtendrán el subsidio aportado por el Gobierno Nacional en concepto de ATN (Aportes del Tesoro Nacional), ante la crítica situación que vive la región por la sequía, la cual se vio agravada por la erupción del Volcán Chaiten.

Para la distribución del aporte se estableció una metodología que tuvo en cuenta el número de integrantes de la familia del productor, ingresos prediales y extra prediales y, la canasta básica anual para la zona.

De esta forma se intento beneficiar a la mayor cantidad de productores que presentan problemas socio-productivos a raíz de la fuerte sequía que atraviesa la región.

Integran la Mesa de Emergencia representantes del Ministerio de Producción, CODECI, Foro Provincial de Agricultura Familiar, Federación de Sociedades Rurales, Ente de la Región Sur, Cooperativa Ganadera Lihuen Malleo, Espacio Jacobacci, FERCOSUR, Cooperativa Ganadera Maquinchao, Coordinadora del Parlamento Mapuche, Grupo de Productores de Valcheta, Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación y Legislatura de Río Negro.

Comentá la nota