Río Negro: Dirigentes del ARI dicen que el acuerdo parlamentario del oficialismo y REDES es una expresión "de la interna del radicalismo que gobierna"

A través de un duro comunicado, dirigentes del ARI de Cipolleti señalaron que el acuerdo para priorizar una agenda parlamentaria entre el bloque oficialista y REDES "es una de las nuevas formas que toma la interna del radicalismo que gobierna de cara al 2011 y por eso el ARI no estuvo, ni va estar".
Con la firma de Enzo Giacinti, Bruno Braco y Paola Sviser se afirma también que en el gobierno provincial "hay una matriz" de corrupción. La ausencia de la legisladora Magdalena Odarda en la conferencia de prensa que dieron Bautista Mendioroz, Iván Lázzeri y Fabián Gatti sugería precisamente el primer conflicto en el interbloque REDES-ARI y en los tiempos y estrategias para constituir en la provincia el Acuerdo Cívico y Social.

A través de un comunicado, los dirigentes del ARI cipoleño señalan que el acuerdo anunciado el viernes último "es una iniciativa que de entrada evita el debate de cara la sociedad civil organizada y que además solo invita a los partidos políticos afines al gobierno".

Afirmaron que es un acuerdo donde "no está significativamente, el ataque a la corrupción a través de desmontar las matrices del saqueo cuyo eje son negocio de privados a través de fondos públicos y cuyo ejemplos en la provincia abundan, un acuerdo en donde el qué hacer con los 3.611 millones de pesos de deuda publica y la crisis productiva que vivimos en la provincia no estan en la agenda, una reforma política que no incluye un debate de cómo se financian los partidos políticos, ausente también está el tema del narcotráfico".

Concluyeron que "el acuerdo parlamentario en estas condiciones, es la foto del día jueves, es una de las nuevas formas que toma la interna del radicalismo que gobierna de cara al 2011 y por eso el ARI no estuvo, ni va estar, no vamos a repetir la tragedia de las terceras fuerzas que son utilizadas como mascaron de proas para lavar la caras a regimenes en decadencia, con generosidad, sin sectarismos pero con intransigencia de principios estamos construyendo el futuro tantas veces negado". (APP)

Comentá la nota