Río Negro: Iud dice que Casadei opera para destituirlo y el legislador le respondió que busque ayuda profesional para dejar de mentir

San Antonio.- (APP) El intendente Javier Iud dijo que las protestas de los trabajadores de Camaronera Patagónica están siendo instigadas por sectores de la oposición, mencionando puntualmente al presidente del bloque oficialista y exjefe municipal de esa localidad Adrián Casadei. Es más, afirmó que Casadei quiere destituirlo.
El dirigente radical le respondió a través de un comunicado aconsejándolo que busque ayuda profesional "para que lo guíe hasta que logre dejar de mentir, de ver fantasma donde no los hay, ni los habrá". Casadei no obstante no descartó competir electoralmente con Iud en la próxima elección municipal.

Sobre la protesta de los trabajadores de Camaronera Patagónico, dijo Iud que "nosotros sabemos quién aporto la logística, quien promueve este tipo de acciones, que no son los trabajadores, ya que éstos son rehenes de la situación, es muy difícil resolver este conflicto si además agregamos violencia social."

Entonces disparó que "me parece que acá hay un fin político, que es destituir al intendente, yo se lo digo con todas las letras, si el Sr. (Adrián) Casadei está detrás de esto, mañana mismo pongo la renuncia sobre el escritorio y llamamos a elecciones nuevamente y vamos a ver quién continua gobernando San Antonio Oeste".

Casadei le respondió aconsejándolo que "busque ayuda profesional para que lo guíe hasta que logre dejar de mentir, de ver fantasma donde no los hay, ni los habrá".

Le pidió que "se dedique a gobernar, ya que le quedan dos años todavía de mandato, y además a cumplir las leyes de la sana administración. Ya vendrán tiempos electorales y ahí el pueblo volverá a decidir. Puede que entre usted y yo. Puede que no. El futuro lo dirá".

"No conozco proyecto alguno presentado por Ud. en sus ocho años de legislador y en casi dos de intendente. Tal vez sea mi ignorancia y si es así pido disculpas", aseveró.

Reivindicó además la gestión que tuvo como Intendente, explicitando: "Desde más de 18.000 árboles, parquización de diversos sectores, pasando por un hospital, una biblioteca, cien cuadras de asfalto, más 20 de repavimentado, viviendas, la costanera de San Antonio Oeste y de Las Grutas, la peatonal, el camino de circunvalación, señalización de calles, cordón cuneta, ciclovía, más de cinco plazas, reconversión del alumbrado publico, plan de ordenamiento territorial, el estadio municipal, el anfiteatro, el muelle pesquero, la red cloacal, escuelas, jardines de infantes, centros deportivos, política deportiva, cultural, social y turística. Y sabe qué: una seria y responsable política administrativa financiera. Si quiere sigo, pero no lo quiero abrumar". (APP)

Comentá la nota