Río Negro: Destacan la incorporación de Argentina al Consejo Oleícola Internacional

La Argentina se convirtió desde el pasado 8 de junio en un país miembro del Consejo Oleícola Internacional (COI), organismo internacional dedicado al mundo del aceite de oliva y las aceitunas de mesa.
Esta incorporación fue celebrada por el director de Agricultura del Ministerio de Producción, Rubén Gil quien señaló que "de esta forma nuestro país podrá debatir con los pares sobre políticas a adoptar, tendencias, estrategias y acciones vinculadas al sector".

Además, se podrá beneficiar con los proyectos de investigación y desarrollo que propicia el organismo así como los encuentros periódicos y las actividades orientadas, por ejemplo, a fomentar el comercio internacional y el consumo.

Actualmente Río Negro forma parte del Plan Olivícola Nacional. "Nuestra provincia cuenta con tierras disponibles, agua para riego, horas frío y diferenciación de los aceites en la calidad química y organoléptica, entre otros aspectos positivos para el desarrollo de esta actividad. Es decir tenemos ventajas comparativas y competitivas que se vislumbran en este tipo de producción para la provincia", explicó Gil.

Cabe señalar que ya participan del COI: Albania, Argelia, la Comunidad Europea, Croacia, Egipto, Irak, Irán, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Montenegro, Serbia, Siria y Túnez.

Comentá la nota