Río Negro: Destacan la elección de Néstor Busso como Presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual

Viedma.- (APP) El legislador Pedro Pesatti destacó la elección de Néstor Busso al frente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual. Al respecto el vicepresidente de legisladores del bloque justicialista señaló: "Busso fue clave en el proceso que derivó en la ley 26.522 a partir de su actuación en la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Tuvo un papel preponderante como impulsor de los 21 Puntos por una radiodifusión democrática, que fue el documento fundante en el que se basó la ley sancionada. Una ley histórica y de reparación tras 26 años de postergaciones, por eso es que estoy convencido que será un fiel representante en el Consejo Federal".

El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual tendrá de conformidad con el artículo 15 de la Ley N° 26.522 las misiones y funciones de colaborar y asesorar en el diseño de la política pública de radiodifusión; proponer pautas para la elaboración de los pliegos de bases y condiciones para los llamados a concurso o adjudicación directa de licencias; confeccionar y elevar a la consideración del Poder Ejecutivo nacional el listado de eventos de trascendente interés público; brindar a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, un informe anual sobre el estado de cumplimiento de la ley y del desarrollo de la radiodifusión; convocar anualmente a los integrantes del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, a efectos de recibir un informe pormenorizado de gestión; proponer para su nombramiento por parte del Poder Ejecutivo nacional, dos directores de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual; proponer para su nombramiento por parte del Poder Ejecutivo nacional, dos directores de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado; entre muchas otras.

El legislador Pesatti, finalmente, ponderó la valentía de Néstor Busso al impulsar activamente la sanción de esta ley de la democracia y a tal fin destacó las palabras que empleara cuando se presentó la ley en el Teatro argentino de La Plata: "La democracia argentina está de fiesta. La política le ganó a las corporaciones". (BLOQUE PJ)

Comentá la nota