Río Negro: Destaca Magdalena Odarda creación de la Tecnicatura en Turismo en Sierra Grande

Viedma.- (APP) "Esta determinación del Ministerio de Educación de la provincia es un anhelo que los serranos tenían y una apuesta al futuro de los jóvenes", indicó la legisladora.
Tras el anuncio que hiciera el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro sobre la apertura de la preinscripción a la tecnicatura en Sierra Grande, cuyo título sería "Técnico Superior en Turismo Regional, la Legisladora de la CC-ARI, Magdalena Odarda manifestó su beneplácito al respecto.

Además, Odarda subrayó: "La tecnicatura ayudará a resolver varias situaciones que la sociedad serrana padece, como por ejemplo la ausencia de ofertas educativas de carácter superior, el desarraigo de jóvenes que la localidad estaba sufriendo y también permitirá profundizar el modelo turístico ya que Sierra Grande y ciudades aledañas cuentan con los recursos que se necesita para ello, la formación de futuros profesionales especializados en la materia, complementará a la actividad".

Al respecto, vecinos de Playas Doradas comentaron y recalcaron la importancia de contar con gente especializada para un mejor y ordenado desarrollo de la actividad turística en la villa balnearia, resaltando el significativo crecimiento en cuanto a infraestructura que ha tenido Playas Doradas en los últimos años.

Señalaron: "La necesidad de contar con profesionales en turismo es indispensable, y que mejor que se formen en nuestra región, atendiendo a las necesidades y factores que ayuden a una mejor planificación del desarrollo turístico, y lo más importante aún, que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de estudiar en su propio pueblo, oportunidad tan anhelada por los serranos". (CC/ARI)

Comentá la nota