Río Negro: Hay una descomposición del radicalismo y nosotros tenemos que aprovechar, dijo Rivero.

Río Negro: Hay una descomposición del radicalismo y nosotros tenemos que aprovechar, dijo Rivero.
Viedma.- (APP) El intendente justicialista de Campo Grande, Ariel Rivero, señaló que “Oscar Albrieu, a quien respeto profundamente, no creo que sea la figura que aglutine a la mayor cantidad de compañeros” y que por eso pretende “una figura joven, de nuestra generación, que va a de los 35 a 40 años”, como candidato a diputado nacional. Enfatizó que hay dirigentes jóvenes “que cumplen funciones importantes institucionales que pueden aglutinar más compañeros y llevar una elección que tiene que tener un resultado positivo”. Consideró en diálogo con la agencia APP que “hay una descomposición del radicalismo en Río Negro” y “nosotros tenemos que aprovechar”.

Indicó Rivero que “no necesariamente tiene que ser un intendente, sino que también hay dirigentes importantes en los pueblos que hace muchísimos años que están trabajando, de trayectoria política importante”.

Dijo que “nos ponemos a disposición de consensuar” el candidato, pero que en última instancia no le temen a una interna, con “la responsabilidad de aceptar el resultado, en forma madura, con respeto, y no como nos ha pasado que el que pierde se pasa al enemigo”.

Indicó que el justicialismo “no puede darse el lujo de que Albrieu se vaya de la justicia”, subrayando que “planteamos una necesidad de recambio con responsabilidad, que la ciudadanía nos vea con una expectativa de cambio en serio como para gobernar la provincia”.

Consideró en diálogo con la agencia APP que “hay una descomposición del radicalismo en Río Negro y en el buen sentido de la palabra nosotros tenemos que aprovechar, con inteligencia”.

Afirmó que “estamos en un escenario donde hay una generación que tiene que irrumpir, que tiene responsabilidades institucionales y quiere ser protagonista de la política, sector en el que me incluyo”.

Mencionó entre los dirigentes de esa generación a Silvina García Larraburu “porque es una figura importante”, pero también a Javier Iud, María Maldonado, Alejandro Marinao, entre otros.

Indicó que si hay una interna para definir el candidato “no haremos ninguna locura y respetaremos el resultado”, y que de ahí en más lo importante es trabajar una propuesta “que cambie la realidad de Río Negro”.

Opinó que “el 2009 no puede ir despegado del 2011, me parece también que el rionegrino estará votando en octubre que las cosas que está haciendo el gobierno provincial son buenas o son malas. Y también hay que instalar quién está con el gobierno nacional y quién no; el que represente al peronismo tiene que avalar las políticas que implementa el gobierno nacional”.

Comentá la nota