Río Negro define los detalles de la cumbre de presidentes latinoamerianos

El Ministerio de Turismo de Río Negro, junto a otros organismos provinciales, trabaja para ultimar los detalles en torno a la organización de la Cumbre de Presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que se realizará el jueves 27 y viernes 28 en San Carlos de Bariloche.
El área de turismo de Río Negro, junto con el Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) ya definieron los presentes con los cuales el gobernador Miguel Saiz agasajará a los mandatarios presentes en la reunión de UNASUR.

El gobernador Saiz entregará a los presidentes una escultura en plata realizada por el orfebre de Bariloche "Tito" Testone, que será incluido en un contenedor realizado en madera de lenga, autóctona del lugar.

En referencia a la presencia de periodistas de diferentes medios de comunicación internacionales, el ministro de Turismo, Omar Contreras, entregará a los visitantes un maletín con dos ediciones de lujo, bilingües sobre Río Negro en general, y Bariloche en particular.

Además se entregará un pendrive a través del cual se podrá acceder en forma inmediata a información multimedia sobre la ciudad de Bariloche y la región.

La cumbre despertó un gran interés internacional, por lo que se espera la llegada de cientos de periodistas, que no solo reflejarán el hecho político, sino transmitirán una visión generalizada de la región y una síntesis de lo que significa Bariloche como destino Turístico internacional.

Los doce presidentes invitados para la cumbre, llegarán a Bariloche el día jueves alojándose en el hotel Llao Llao y la reunión central se hará el viernes entre las 9 y las 13.

Esta cumbre extraordinaria fue propuesta por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, para que los mandatarios de UNASUR dialoguen sobre la intención de Estados Unidos de instalar bases militares en Colombia.

La concreción de esta cumbre le dará un valor agregado a la ciudad andina y presentará a la provincia en el contexto de región turística al mundo, teniendo en cuenta que San Carlos de Bariloche, durante dos jornadas, será noticia en los principales medios periodísticos latinoamericanos mostrándose al mundo como un destino turístico de excelencia.

Comentá la nota