Río Negro: La UCR debe trabajar fuertemente en un proyecto nacional, dijo Chironi

Río Negro: La UCR debe trabajar fuertemente en un proyecto nacional, dijo Chironi
Viedma.- (APP) El máximo referente del radicalismo orgánico en Río Negro, Fernando Chironi, señaló que lograda la nueva conducción de la UCR a nivel nacional –en consenso entre la corriente orgánica y el cobismo- "lo que el partido debe hacer es trabajar fuertemente en un proyecto nacional, porque eso es lo que va a permitir aglutinar el partido o separar a aquellos que no estén de acuerdo con ese proyecto".
"Si el radicalismo como cualquier partido vuelve a pensar solamente en un proyecto de poder, y no piensa seriamente en un proyecto sustentable, el riesgo de fracasar es muy grande", consignó a la agencia APP.

Explicó Chironi que para avanzar en ese proyecto nacional hay que "dialogar e interactuar con los protagonistas de los distintos sectores de la sociedad, con los grupos empresarios, sindicales, otros partidos políticos, de manera de trabajar para formular políticas de Estado en el futuro".

Afirmó que si la UCR no hace esto puede fracasar "como está fracasando este gobierno de los Kirchner que ha tenido durante 5 ó 6 años las mejores condiciones económicas de los últimos 50 años en la Argentina y sin embargo con esta política de confrontación permanente, de división de la sociedad, de falta de un rumbo económico definido, de falta de seguridad jurídica, al punto que hoy nos superan países como Uruguay y Chile, lo que ha logrado es tener un país conflictuado, que no termina de resolver sus problemas estructurales".

Indicó a la agencia APP respecto a su integración en la conducción nacional como Secretario de Economías Regionales que "es un reconocimiento más que nada a todo lo que ha sido la batalla, la lucha y el trabajo de la orgánica de Río Negro y vamos a tratar de desempeñarlo con todas las dificultades que nos plantea el hecho de que el Comité tiene su sede en Buenos Aires y yo tengo el centro de mi actividad en Viedma y en Río Negro".

Dijo que la integración de la actual conducción "surge de un acuerdo bastante equilibrado" entre las vertientes de la orgánica y el cubismo, pero alertó que lo fundamental ahora es lo programático, trabajar "en un proyecto nacional". (APP)

Comentá la nota