Río Negro: Daniel López dijo que no está agotada la posibilidad que Viedma y San Antonio acuerden los ejidos colindantes

El presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Daniel López, consideró que "todavía no está agotada la posibilidad de acordar con Viedma" el límite de los ejidos colindantes. Dijo que la propuesta que están haciendo de "dejar en un impasse la zona de Pozo Salado", solucionaría el conflicto "en un 90%".
Sobre la propuesta que están haciendo desde San Antonio, dijo a la agencia APP que "habla de la necesidad de empezar a desarrollar seriamente la costa atlántica, por lo menos el gran tramo que tenemos entre Viedma y San Antonio con una solución si se quiere intermedia que presentamos para poder avanzar que es dejar una pequeña parte en impasse, la zona de Pozo Salado".

Al consultársele si este tema va a terminar en la Comisión de Límites o todavía no está agotada la posibilida de acordar con Viedma, indicó que "creo que no está agotada; me parece que tenemos que intentar avanzar en una solución por lo menos consensuada. La propuesta nuestra solucionaría en un 90% el conflicto".

Indicó ene ste sentido que "permitiría a Viedma avanzar muchísmo y a San Antonio avanzar bastante también, dejando en un impasse la zona de conflicto".

Dijo finalmente que hay que tomar conciencia que "se nos viene encima el desarrollo de la zona atlántica y el uso turístico de la costa atlántica. Hay muchos turistas que van a la costa atlántica y no hay ninguna regulación para la costa, no hay nadie que administre, es un desmanejo que no podemos permitir que siga sucediendo".

En este marco, más allá del tema de los ejidos, destacó la iniciativa del legislador Mario De Rege de una ley de Ordenamiento Territorial Costero que incluye un consorcio donde todos los actores que tienen que ver con la planificación de la costa se pueden sentar en una misma mesa y acordar.

Comentá la nota