Río Negro: Culminó reunión de supervisores de Nivel Medio

Con la presencia de una treintena de supervisores, culminó este miércoles el encuentro de trabajo que los referentes de nivel medio y educación privada, mantuvieron en la ciudad de Viedma. La actividad tuvo por objetivo aunar criterios en la implementación y desarrollo de los distintos programas que el Ministerio de Educación lleva adelante para las instituciones educativas del mencionado nivel.
El encuentro, desarrollado bajo la coordinación de la Dirección de nivel medio, permitió abordar la totalidad de temas incluidos en la agenda de trabajo. "Logramos un diálogo abierto, colaborativo con propuestas, lo que consiguió definir algunos puntos importantes para el período complementario", así lo manifestó la Directora de Nivel medio de la cartera, Prof. Teresa Aguilera; quien se refirió también a la información suministrada en dicho ámbito en torno a los distintos programas de mejora e inclusión que se llevan adelante.

Durante la primer jornada, entre otros temas, se abordó la actualidad de la Educación técnica en la provincia; el incremento en el número de Planes de mejora; los mecanismos para el monitoreo y asistencia técnica; y las propuestas de formación docente inicial para la educación técnica profesional.

En tanto, este miércoles, se trabajó sobre el Ateneo de proyectos socio educativos en vistas de su pronta realización; y se pusieron de manifiesto los temas planteados de común acuerdo por los supervisores. El cierre se destinó al análisis del proceso de Transformación de la escuela secundaria; la evaluación de la implementación en el período lectivo 2009 y los criterios a considerar para el año próximo.

Por último, autoridades del Ministerio de Educación presentes en el encuentro, adelantaron que entre el 17 y 18 de noviembre, nuevamente en la ciudad de Viedma, se llevará adelante una nueva reunión de trabajo.

Comentá la nota