Río Negro: Críticas a Verani de dirigentes del radicalismo orgánico

General Roca.- (APP) Dirigentes del sector denominado radicalismo orgánico calificaron de "recontrafalso" que el partido haya perdido en la elección del pasado 28 de junio como consecuencia de haber estado intervenido, según declaró el exgobernador y senador nacional Pablo Verani.
Miguel Srur, Selim Bazze, Patricia Damborearena y Abel Quesada recordaron que aún "nos duele a los radicales" el eslogan: "Si querés a Cristina, votá a Verani". Adhiriendo a dichos del exinterventor Francisco Correa, estos dirigentes señalan que el radicalismo perdió por haberse aliado en su momento al kirchnerismo.

A través de una solicitada señalaron no obstante que "estamos a dos años de la próxima elección, aún tenemos tiempo de corregirnos, aún tienen tiempo aquellos que han equivocado el rumbo o lo corrijan o busquen otro espacio".

Los dirigentes indicaron que Pablo Verani está acostumbrado "a que nadie lo contradiga" y que al decir que se perdió electoralmente porque el partido estuvo intervenido "nos asombra con una más de sus esquivas responsabilidades".

Explicaron que Verani "permitió que el gobierno de la provincia y la dirigencia que él encabezó hicieran un acuerdo político con el gobierno Kirchnerista e integraran la Concertación Plural".

Dijeron que esto llevó "a que la ciudadanía no encontrara alternativa de oposición a un régimen totalitario, prepotente y corrupto en las últimas elecciones. Y ahora, confundida e insegura por las consecuencias políticas con único rumbo, el de seguir con los compromisos atados al gobierno nacional, siguiera el derrotero del diputado que finaliza su mandato". Enfatizaron que las candidaturas de los dos partidos mayoritarios, a los ojos del pueblo, representaban lo mismo". (APP)

Comentá la nota