Río Negro: Crearán fondo de incentivo por mayor productividad de empleados de la Secretaría de Trabajo

Viedma.- (APP) El Poder Ejecutivo provincial envió hoy a la Legislatura el proyecto de ley que crea el Fondo de Incentivo a la Mayor Productividad de la Secretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno, con el objetivo de compensar el incremento en la actividad desplegada por el personal del organismo laboral y sus distintas delegaciones.

El gobernador Miguel Saiz explicó que la Secretaría de Trabajo está en la etapa de implementación de un programa de jerarquización de los empleados y para eso instrumenta un sistema tecnológico que permita obtener toda la información de los expedientes iniciados por sumarios y multas e incrementar la recaudación mensual que genera el organismo, que implica además acrecentar los ingresos provinciales.

Reconoció que "en los períodos de crisis que han padecido han provocado que las delegaciones sufrieran los efectos vinculados con una nueva tecnología, sistemas de controles, cambios económicos estructurales, restricciones en las finanzas públicas y las demandas sociales como consecuencia de los mayores conflictos que se presentan" en el campo laboral de la región.

Destacó que el ministro de Gobierno, Diego Larreguy, a través de la Secretaría de Trabajo, tiene en marcha programas enfocados a la generación de información y conocimiento relacionados con las necesidades laborales de los desocupados.

Saiz explicó, además, que el sistema informático que se está implementando "es una herramienta de múltiple ayuda en la toma de decisiones, ya que representa, modela e integra diferentes variables de interés para empleadores, empleados, funcionarios técnicos y público en general".

También, el mandatario provincial anticipó que próximamente se instrumentará un nuevo sistema de cobro y pago centralizado de los fondos de terceros, correspondientes a la totalidad de los acuerdos de pago de indemnizaciones salariales y que los acuerdos surgen de la mediación realizada por las distintas delegaciones de la Secretaría de Trabajo entre los empresarios y los empleados despedidos.

Además, el organismo está ejecutando en todas las delegaciones el funcionamiento de cajas chicas, que permitan realizar compras de insumos mínimos necesarios para la normal prestación.

Finalmente, Saiz consideró que "se ha observado conveniente brindar a los empleados de la Secretaría de Trabajo y sus distintas delegaciones la posibilidad de acrecentar sus remuneraciones, en consonancia con el aumento de las tareas". (PRENSA RN)

Comentá la nota