Río Negro: Coordinan tareas para la carrera de Veterinaria de la UNRN en el Valle Medio

Viedma.- (APP) Un equipo técnico encabezado por el especialista Aníbal Juan Franco visitó el Valle Medio con el objetivo de avanzar en el proyecto de la carrera de Veterinaria. En la oportunidad, el Secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Licenciado Pablo Bohoslavsky, ratificó que la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) comenzará a dictar esa oferta educativa en esa región central de la provincia de Río Negro durante el ciclo 2010.
El doctor, ex decano de la Facultad de Veterinaria de la UBA, analizó todos los aspectos necesarios con el propósito de asegurar la futura actividad académica tanto en Choele Choel como Luis Beltrán. A los fines de aclarar posibles dificultades de orden interinstitucional y para difundir la marcha del proyecto Franco, sus colaboradores y el Licenciado Bohoslavsky se reunieron con los intendentes, Ricardo Calvo y Juan Carlos Apud, respectivamente, como así también con concejales de la primera de las ciudades. Participaron del intercambio las autoridades de la sede Valle Medio de la UNRN.

El equipo técnico tomó contacto con candidatos a ocupar los cargos docentes, al tiempo que se decidió reabrir la inscripción para postulantes a cargos de profesores y auxiliares.

Los anuncios oficiales precisaron que el uno de setiembre próximo comenzará la inscripción para el primer año de la carrera, como así también para otras ofertas académicas.

La agenda incluyó una recorrida por la chacra experimental y el laboratorio que el Departamento Provincial de Aguas (DPA) posee en Luis Beltrán. Luego se completó con un reconocimiento de las instalaciones de la Sociedad Rural de Valle Medio y la Escuela Industrial de Choele Choel. En este último establecimiento educativo secundario está disponible un laboratorio que podría utilizarse como centro de ensayos con los futuros alumnos.

Al finalizar las actividades, Bohoslavsky destacó la importancia de la contratación del doctor Franco, quien "allanará el camino para presentar el proyecto de la carrera de veterinaria, en tiempo y forma al Ministerio de Educación y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria".

Comentó además que los encuentros con las autoridades locales "fueron muy fructíferos y con una muy buena receptividad por las expectativas que se crearon en torno a esta alternativa educativa" de Veterinaria. Recordó que en la actualidad, los jóvenes de la Patagonia, deben alejarse a muchos kilómetros de distancia desde sus hogares, por cuanto la carrera más cercana se encuentra en la sede la Universidad Nacional de La Pampa con asiento en General Pico".

De acuerdo a las evaluaciones previas efectuadas por Franco y sus colaboradores, la nueva oferta de Valle Medio, tendrá una especialización en sanidad animal; poniéndose de relieve que esa zona rionegrina es una de las que concentra el mayor rodeo de hacienda bovina. (UNIVERSIDAD RN)

Comentá la nota