Rio Negro: Contreras se reunió con el Director de Turismo de Las Grutas.

El ministro de Turismo de Rio Negro Omar Contreras recibió en el organismo en Viedma al recientemente designado Director de Turismo del Balneario Las Grutas y San Antonio Oeste, Carlos Lambertucci.
El Director, detalló al Ministro el plan de acciones a encarar a corto y mediano plazo. Informó sobre la realización de la fiesta del golfo, sobre el estado de situación de la temporada, ocupación y comportamiento turístico. Contreras brindó por su parte un panorama de las acciones realizadas y previstas para la región en el marco del Plan Estratégico 2007-2011-2015. Además comprometió asesoramiento técnico, y acompañamiento general con las herramientas con que se cuentan desde el estado.

El equipo del Ministerio realizó un abordaje de todas las necesidades que hay en la actual temporada de verano y las promociones en medios regionales y nacionales que se concretarán para que la gente conozca aún más los atractivos de la costa atlántica, particularmente Las Grutas como destino turístico.

Omar Contreras destacó que: “Ha sido positivo el encuentro, hemos abordado toda la temática turística para resolver problemas existentes con acciones que nos permitan contar con un destino calificado y ordenado para que el turista se vaya satisfecho del lugar”.

Por otra parte Contreras confirmó campañas de comunicación del destino mencionado financiada por el Ministerio tanto para temporada alta como durante el resto del año.

Si bien el movimiento de visitantes en Las Grutas se muestra muy dinàmico el comportamiento de la temporada se lo puede considerar como bueno ya que en algunos casos se acortan los plazos de veraneo pero no la inversión en estadía y gastronomía con tarifas y precios acordes a todas las posibilidades. Además El actual esquema de oferta y demanda redunda en el mejoramiento de las tarifas para quienes deciden veranear en enero o planificaron su descanso para Febrero.

Con este tipo de reuniones el Ministro y su equipo continúan relevando los centros turísticos consolidados y en expansión para tomar contacto de las problemas que se puedan generar y responder las expectativas de los referentes municipales que trabajan por el desarrollo de la Costa Atlántica, para convertir a estos centros turísticos en destinos de calidad y excelencia en beneficio del turista.

Comentá la nota